Dólar hoy en casas de cambio: así cotiza la divisa este lunes 22 de enero

Ahorrar es una de las prácticas financieras más beneficiosas para el bolsillo. Este hábito, que muy pocos logran adaptar a sus vidas con éxito, permite realizar inversiones y compras que son difíciles de hacer con el sueldo o con las ganancias que normalmente un trabajador recibe.

Estudiar, comprar una casa, un carro, e incluso viajar son proyectos que se pueden realizar a través del ahorro. Además, este hábito también permite hacerles frente a posibles imprevistos que puedan darse en el hogar, como una emergencia por enfermedad o hasta quedarse sin empleo.

Quienes deciden ahorrar, normalmente lo hacen a través de distintos activos que puedan valorizarse con el tiempo y así, además de guardar el dinero, pueden obtener una suma adicional. Algunos optan por ingresar su ahorro a un certificado de depósito a término (CDT).

Otros, por el contrario, ven la compra de divisas como un método atractivo para resguardar su dinero. De hecho, la mayoría opta por el dólar, que es una de las monedas más fuertes en el mundo y que puede ser un activo refugio. Es decir, una divisa que no se ve tan afectada por situaciones económicas y geopolíticas.

dólar hoy en casas de cambio: así cotiza la divisa este lunes 22 de enero

Los beneficios de un dólar a la baja han protagonizado uno de los efectos más esperados en la economía nacional recientemente: la reducción de la inflación, en especial la de alimentos, que incluso en diciembre fue negativa.

A cómo se cotiza el dólar en casas de cambio este 22 de enero

Antes de realizar la compra de divisas, es importante que tenga en cuenta varios aspectos, como por ejemplo la dinámica bajo la que funcionan las casas de cambio, que son los actores fundamentales en este proceso, al ser comercios que permiten adquirir y vender todo tipo de divisas de manera legal en el país.

Si va a comprar dólares (cambiar pesos por dólares) tenga en cuenta que debe buscar la casa de cambio que tenga el precio de venta más barato. Es decir, en la que pueda conseguir más dólares destinando menos pesos.

Por el contrario, si va a vender dólares (cambiar dólares por pesos) tenga en cuenta que deberá buscar la casa de cambio que tenga el precio de compra más caro. Es decir, en la que le puedan dar más pesos por cada dólar que entregue.

Para este lunes 22 de enero, las casas de cambio están comprando dólares a un valor de $ 3.750 y las están vendiendo a un precio de $ 3.880. Los precios de referencia son calculados diariamente y a partir de una muestra de casas de cambio, que pueden variar dependiendo de la ciudad o barrio en donde se encuentre el establecimiento.

Si desea analizar el precio de la divisa en todo el país, tenga en cuenta el desagregado por ciudades del portal dólar hoy.

  • Ciudad – Precio de compra – Precio de venta
  • Bogotá D. C.: $ 3.770 – $ 3.860
  • Medellín: $ 3.650 – $ 3.840
  • Cali: $ 3.780 – $ 3.940
  • Cartagena: $ 3.650 – $ 3.880
  • Cúcuta: $ 4.020 – $ 4.170
  • Pereira: $ 3.800 – $ 3.920

dólar hoy en casas de cambio: así cotiza la divisa este lunes 22 de enero

El año pasado, el dólar tocó techos por encima de los 5.000 pesos, poniendo más presión a la inflación. Aunque ha corregido al inicio de 2023, su volatilidad se mantiene.

Si desea evaluar el precio del dólar por establecimiento de cambio, tenga en cuenta estos valores.

  • Cambios Vancouver: Compra: $ 3.790 – Venta: $ 3.825
  • Cambios Kapital: Compra: $ 3.780 – Venta: $ 3.830
  • Unicambios: Compra $ 3.650 – Venta: $ 3.840
  • Llerascambios: Compra $ 3.660 – Venta: $ 3.840
  • Surcambios: Compra $ 3.700 – Venta: $ 3.840

También puede evaluar el comportamiento de la divisa durante la última semana, teniendo en cuenta el histórico de la divisa.

  • Fecha – Precio de compra – Precio de venta
  • Lunes 22 de enero del 2024: $ 3.750 – $ 3.880
  • Domingo 21 de enero del 2024: $ 3.750 – $ 3.880
  • Sábado 20 de enero del 2024: $ 3.760 – $ 3.890
  • Viernes 19 de enero del 2024: $ 3.780 – $ 3.900
  • Jueves 18 de enero del 2024: $ 3.790 – $ 3.910
  • Miércoles 17 de enero del 2024: $ 3.790 – $ 3.900

dólar hoy en casas de cambio: así cotiza la divisa este lunes 22 de enero

Tecnologías financieras – fondo de código binario con billetes de dólar

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World