Marcelo Díaz rompe el silencio y revela por qué la U. de Chile se negó al paro del SIFUP: "Fue por..."

El volante de la Universidad de Chile contó por qué el club no adhirió al paro del SIFUP

Días de alta tensión se han vivido dentro del fútbol nacional y todo esto por la polémica de la leyes de los seis extranjeros, la que paralizaría hasta el momento el estreno del Campeonato Nacional debido al paro del SIFUP, dentro de la última votación que se ejerció entre los clubes.

Uno de los equipos que no se adhirió al paro en esta votación fue la Universidad de Chile y en donde su capitán, Marcelo Díaz reveló en conversación con la periodista Constanza Solar en ‘Misión Deportes’ por qué votó en contra a esta movilización.

“Llamaron a un paro, se hizo la votación en el SIFUP, donde nosotros hemos votado a que no haya paro, fue por la sencilla razón de que acá somos seis extranjeros. Yo no puedo votar, aunque pueda estar en contra, no puedo votar en contra de mis propios compañeros”, comenzó declarando Díaz.

Siguiendo en su línea, el ‘Carepato’ señala que si bien esta es una razón importante para cambiar el fútbol chileno, avisa que hay muchas cosas más que deberían mejorar para poder tener ese anhelado renacer de nuestro balompié criollo.

Díaz rompe el silencio en la U | Foto: Photosport

“Yo he sido extranjero, muchísimos años y estas leyes o como las queramos llamar, muchas veces atentan a personas, a mí me da lo mismo la nacionalidad, pero creo que si queremos hacer un fútbol bueno, sí queremos a construir algo lindo, hay muchas cosas que tienen que cambiar”, explicó.

Díaz en contra de la regla del sub 21

Dentro de este diálogo, el ‘Bicampeón de América’ aprovechó la instancia de poder dejar su queja a lo que es la ley del minutaje del sub 21 en el Campeonato Nacional, el cuál considera insólito y forma un crecimiento forzoso en poder ocupar a un jugador de dicha edad.

“Yo no soy parte de la regla del sub 21, cosa que no me parece que un jugador 21 año tenga que estar jugando por una obligación o una regla o que no se pueda jugar con un público absoluto en los estadios, ya pasamos una pandemia, pueden hacer grandes eventos musicales y no uno deportivo con aforo máximo y así un sinfín de cosas”, declaró.

Finalmente, Díaz señaló que está dispuesto a cualquier cambio que pueda ser positivo para nuestro fútbol chileno, pero indica que hay cosas con mayor urgencia que deberían ser revisadas y modificadas.

“Yo por lo menos estoy a favor de todo el crecimiento en el fútbol chileno, pero tenemos que ser equilibrados e ir en la misma línea, porque así como hoy son seis extranjeros son los que no quieren que jueguen, en el día de mañana no sé que va ser”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World