Hoy vuelve la pasión de la Liga MX; América, a defender la corona

hoy vuelve la pasión de la liga mx; américa, a defender la corona

Cristian Calderón, jugador de América y ex de Chivas.

El camino en la defensa del título será complicado para el América, que este Clausura 2024, que hoy comienza, lo deberá afrontar gran parte del torneo sin jugar en el Estadio Azteca, recinto en el que hace unas semanas levantó el decimocuarto campeonato en su historia.

Las Águilas jugarán buena parte del certamen como locales en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, cuando el Azteca comience sus remodelaciones con miras al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá de 2026.

Los azulcremas apenas hicieron movimientos para este nuevo torneo, destacando la contratación del exchiva Cristian Calderón para cubrir la baja por retiro de Miguel Layún.

TE RECOMENDAMOS: Audios del VAR serán públicos en Liga MX a partir del Clausura 2024

En contraste, en La Noria hubo un agitado receso de temporada con seis altas y cuatro bajas en busca de cambiar el rumbo tras un naufragio en el Apertura 2023 en el que quedaron marginados de la liguilla.

Las Chivas comenzarán este nuevo curso con un nuevo timonel tras la contratación del joven exfutbolista argentino Fernando Gago, quien a los 37 años tendrá apenas su tercera experiencia en los banquillos.

hoy vuelve la pasión de la liga mx; américa, a defender la corona

Fernando Gago, nuevo estratega del Rebaño Sagrado.

*Fernando Gago, nuevo estratega del Rebaño Sagrado.

Gago, quien figuró como futbolista con Real Madrid, Boca Juniors y su combinado nacional, es uno de los seis nuevos entrenadores que arrancarán este certamen después de las contrataciones del español Beñat San José (Atlas), los argentinos Martín Anselmi (Cruz Azul) y Gustavo Lema (Pumas), el uruguayo Jorge Bava (León) y el portugués Renato Paiva (Toluca).

En el caso de Lema, es el único con experiencia en el balompié mexicano, después de haber sido el principal auxiliar de Antonio Mohamed con los Pumas, y recibir la confianza de dirigir a los universitarios, que buscan poner fin a un ayuno de 13 años sin conquistar un título, para ser el equipo de los considerados grandes (América, Chivas, Cruz Azul y Pumas) con más tiempo sin levantar un trofeo de campeón.

Para acabar con esta sequía de campeonatos, los universitarios apostaron por la contratación del argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien dejó a los Rayados de Monterrey luego de nueve años, en los que se convirtió en su principal artillero con 160 goles.

Los equipos tendrán oportunidad de reforzarse hasta el cierre del periodo de contrataciones el 1 de febrero. Las Chivas son las que tienen los reflectores ante las versiones que señalan la vuelta de Javier Hernández con el equipo luego de haber partido al balompié europeo en 2010 para unirse al Manchester United. Chicharito Hernández volvería con 35 años y después de un periodo sin jugar debido a una lesión.

hoy vuelve la pasión de la liga mx; américa, a defender la corona

Rogelio Funes Mori, flamante refuerzo de Pumas.

*Rogelio Funes Mori, flamante refuerzo de Pumas.

FIGURAS A SEGUIR EN EL TORNEO

Rogelio Funes Mori

Pumas

El veterano ariete de 32 años espera tomar un segundo aire con Pumas luego de nueve años como referente de Rayados.

Fernando Gago

Chivas

El joven entrenador de 37 años llega a Chivas con la misión de hacerlos protagonistas luego del brillo que tuvo América en 2023.

Cristian Calderón

América

Es el jugador 54 en vestir las playeras de Chivas y América. Buscará ayudar a las Águilas a ganar el bicampeonato.

Juan Brunetta

Tigres

El argentino llega a reforzar al subcampeón luego de haber sido uno de los mejores futbolistas del pasado campeonato.

JUEGOS PARA HOY

Querétaro vs. Toluca

Estadio La Corregidora

Fox Sports |  19:00 hrs.

Mazatlán vs. San Luis

TV Azteca |  21:00 hrs.

 

*mcam

 

*Juan Brunetta, atacante de Tigres.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World