'Deje de ser hipócrita': Martha Alfonso arremete contra Catherine Juvinao

'deje de ser hipócrita': martha alfonso arremete contra catherine juvinao

Catherine Juvinao y Martha Alfonso, representantes de la Alianza Verde.

Aumenta la tensión entre las congresistas de la Alianza Verde por la reforma de la salud.

Mientras la reforma de la salud sigue estancada en el Congreso, las representantes Martha Alfonso y Catherine Juvinao, ambas de la Alianza Verde, han tenido un cruce de mensajes en la plataforma X por este proyecto que no logra avanzar en el Legislativo.(Puede leer:’No es correcto decir que no hay garantías’: presidente Calle por reforma de la salud)

Este martes, Juvinao – una de las principales críticas de esta iniciativa – acusó a la Presidencia de la República de “auspiciar” una “campaña de desinformación de la bodega petrista”.

La representante compartió un video en sus redes sociales en el cual se ve a su colega Martha Alfonso asegurar que “(…) ese 5% más el 3% de incentivos se acuerda con técnicos del Partido Conservador, Liberal y ‘de la U’, que además son asesores de las EPS”.

Juvinao aseguró que en dicha frase el Pacto Histórico “confiesa detalles de su acuerdo con las EPS para entregarles billones en la reforma sin justificación”.

Alfonso respondió ante esta publicación y compartió algunos duros mensajes contra la también congresista. “Qué mala fe la suya @CathyJuvinao, he sido respetuosa con ud. He sido transparente en el debate pero ud. no respeta. Le respondo en este hilo porque no tengo nada que esconder. (sic)”, dijo.Luego, en su cadena de publicaciones, le dijo: ” Usted, que quiere ser congresista por 4 períodos y luego irse a ver ballenas, aprenda que las leyes son producto de acuerdos políticos y técnicos en un proceso democrático de debate; para eso existe el congreso, donde estamos representando a la ciudadanía que nos eligió”.(Además:¿Trámite de la reforma de la salud, a la espera de reunión Petro-Uribe?)

'deje de ser hipócrita': martha alfonso arremete contra catherine juvinao

Martha Alfonso, ponente de la reforma de la salud. Archivo

Según Alfonso, dicho acuerdo con los técnicos de las colectividades mencionadas “demuestra quela reforma sí ha sido concertada, incluso con los opositores a la misma.

La representante, igualmente, defendió el proyecto y aseguró que las “únicas funciones que les quita la reforma a las EPS son las que les permiten hacer negocio con la salud”.

'deje de ser hipócrita': martha alfonso arremete contra catherine juvinao

Catherine Juvinao, representante de la Alianza Verde. Catherina Juvinao

Finalmente, le respondió: “No me vuelva a buscar llorando para decirme que me valora y me respeta y que tiene miedo de la reforma, aquí la temeraria es usted. Deje de ser hipócrita”.

Ahora bien, en el país hay expectativa por la reunión que se llevará a cabo este miércoles entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, pues se espera que uno de los temas que se converse allí es precisamente la reforma de la salud.

En total son cinco los congresistas afines al proyecto que acompañarán al jefe de Estado: los coordinadores ponentes Alfredo Mondragón (Pacto Histórico) y Martha Alfonso (Alianza Verde), y los representantes David Racero (Pacto Histórico) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).

Por el lado de la oposición estará el expresidente Uribe y los representantes de su partido de la Comisión Séptima: Andrés Forero y Juan Felipe Corzo.

REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias de Política

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World