Sérums concentrados: la tendencia beauty en aumento

Los aliados imprescindibles de una rutina de belleza son el limpiador, la crema hidratante y la protección solar, pero si queremos incluir una dosis de tratamiento, el sérum concentrado es el cosmético al que sin duda debemos recurrir. Estos incluyen una mayor concentración de activos con los que hacer un ritual mucho más enfocado a nuestras necesidades.

No utilizaremos el mismo concentrado si queremos aportar un extra de hidratación, que si buscamos luminosidad o combatir determinados signos de la edad. Por eso hay diferentes activos como la Vitamina C, el ácido hialurónico, el retinol y la niacinamida. Estos productos poseen  alta concentración,  y se han convertido en aliados imprescindibles en la rutina diaria. Llegaron para quedarse gracias a su capacidad para abordar problemas específicos de la piel de manera efectiva.

 

Para Santiago Tortone, médico dermatólogo: “Al hablar de serums y principios activos, tenemos que pensar que cada uno de ellos tiene que trabajar de forma conjunta, lograr una sinergia. La sinergia perfecta para lograr una piel sana. No se escogen según el tipo de piel, sino por el principio activo que sea más adecuado para conseguir un efecto determinado o tratar una necesidad específica”.

Entre los concentrados más novedosos están:

Vitamina C, poderoso antioxidante que ilumina y unifica el tono de la piel.

Ácido hialurónico estimula, hidrata y tonifica la piel. 

Retinol para renovar, suavizar y unificar la piel.

Argireline para suavizar y atenuar las líneas de expresión.  

Niacinamida: este concentrado es una de las novedades que se ha vuelto tendencia por su efectividad en el tratamiento de manchas en la piel, las atenúa y previene su reaparición. Unifica e ilumina. 

 

sérums concentrados: la tendencia beauty en aumento

sérums concentrados

 

¿En qué paso de la rutina se utiliza el sérum (y cómo)?

El sérum concentrado suele ser el paso anterior a la crema hidratante, por lo tanto, el orden correcto de los productos sería: limpieza, sérum, crema hidratante y protector solar. A este ritual se le pueden añadir más o menos pasos, dependiendo las necesidades específicas de cada paciente, como el contorno de ojos.

  

Para el Dr. Tortone, solo se utilizan de 3 a 5 gotas una vez por día (y/o noche) sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote. Podemos usar determinados ingredientes de día y otros por la noche para beneficiarnos de los efectos de ambos. “Hay una fórmula infalible, eficaz y muy sencilla: vitamina C con protección solar por la mañana; y retinol por la noche”, indica Tortone.

 

sérums concentrados: la tendencia beauty en aumento

sérums concentrados

Eximia posee una línea completa de concentrados, se trata de Hyalu Concentré, que ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer todas las necesidades de la piel, permitiéndo crear combinaciones personalizadas.

Lo nuevo: Hyalu-N, Despertá tu Glow

  

Para la Dra. Sofia Ruffino, médica dermatóloga: “Lo que más me preguntan en las consultas es cómo tratar las manchas en la piel causadas por acné, melasma, el sol, etc. Mi respuesta siempre es la misma: busquen activos despigmentantes como la Niacinamida y el Ácido Tranexámico”.

El nuevo Hyalu – N de Eximia es un serúm antiedad despigmentante compuesto por Niacinamida al 10% combinado con Ácido Tranexámico, Lumiglow y ácidos hialurónicos. “Lo bueno de este producto es que, no solamente va a tratar y prevenir las manchas, sino que también es una fórmula anti age que mejora las líneas de expresión,  hidrata, rellena y repara la barrera cutánea” comenta la dermatóloga.

 

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World