Daer explicó los motivos del segundo paro general de la CGT y el Gobierno salió al cruce

Héctor Daer, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), aseguró este jueves que el paro general convocado para el próximo 9 de mayo se basa en el rechazo a las políticas aplicadas por el oficialismo que -según deslizó- llevarán al país a un “proceso recesivo inaceptable”. Desde Estados Unidos, Javier Milei retuiteó una publicación para manifestar su disgusto ante la iniciativa de los dirigentes gremiales.

“No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar a acuerdos”, indicó Daer.

En conferencia de prensa junto a los otros integrantes del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña, Daer aclaró que “el paro es por 24 horas sin movilización” el 9 de mayo.

Luego de la reunión del Consejo Directivo que determinó la medida de fuerza, el dirigente del gremio de Sanidad señaló que el gobierno de Milei “entorpece” las negociaciones salariales vigentes.

daer explicó los motivos del segundo paro general de la cgt y el gobierno salió al cruce

Conferencia de prensa de la CGT. Foto: NA

“Primero se da este retiro del Estado de las negociaciones y después el ingreso entorpeciendo la actividad de paritaria. Esto nos lleva a una complicación doble, porque primero tenemos que pelear en la puja distributiva y después por el cobro de ese salario”, expresó Daer.

Y continuó: “Ayer la planteamos claramente frente al Poder Ejecutivo, y pareciera que en este clima de no hay plata, hoy tenemos el problema con el transporte, y lo vamos a tener sistemáticamente con muchas actividades”.

“El impacto que va a generar el ajuste de precios, de tarifas, y el ajuste que se viene dando en esta intención de achicar los salarios solo nos va a llevar a un proceso recesivo de un nivel inaceptable, por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo”, enfatizó Daer.

Si bien afirmó que la reunión de este miércoles en Casa Rosada fue “buena”, se quejó porque “no puede ser que el Estado se desentienda de las negociaciones salariales y que cometa la torpeza de no homologarlas”.

“Sindicalistas con síndrome de abstinencia”: la severa respuesta del Gobierno a la CGT

daer explicó los motivos del segundo paro general de la cgt y el gobierno salió al cruce

Javier Milei retuiteó un comentario contra la CGT. Foto: X/@JMilei

daer explicó los motivos del segundo paro general de la cgt y el gobierno salió al cruce

Foto: X/@javierlanari

El presidente Javier Milei se limitó a compartir en su cuenta de X el comentario de un usuario que cuestionó la postura pasiva de los líderes gremiales durante el gobierno anterior, a diferencia del empuje actual de la CGT, que convocó a un segundo paro general desde el inicio del mandato del líder libertario, hace cuatro meses.

Pero la respuesta más “dura” del Gobierno ante el nuevo paro convocado por la CGT llegó por intermedio del subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, que fue uno de los primeros dirigentes del oficialismo en rechazar la medida de fuerza y también aprovechó para descalificar en redes sociales a los líderes de la CGT al llamarlos “sindicalistas con síndrome de abstinencia”.

“La CGT está decidida a que Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el periodo de mayor empobrecimiento de los trabajadores. Es un gran honor!”, publicó el funcionario nacional en su cuenta de la red social X.

El segundo paro contra la administración del presidente Javier Milei se anunció un día después de que la cúpula de la CGT fuera recibida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La cumbre no tuvo los resultados que el Gobierno esperaba.

 

CA/ED

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World