Fecode responde a Paloma Valencia y Daniel Briceño por revelar las millonadas que cuestan a Bogotá los paros de maestros

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) le respondió duramente a la senadora Paloma Valencia y al concejal Daniel Briceño, después de que estos revelaran que son 44 mil millones de pesos los que le han costado a Bogotá los sindicatos de maestros cada vez que hacen un paro. Además, los dos políticos reiteraron, por medio de un video, la importancia de sacar adelante el proyecto del voucher escolar que permitiría que los niños en condición de pobreza puedan escoger la institución en la que desean estudiar.

fecode responde a paloma valencia y daniel briceño por revelar las millonadas que cuestan a bogotá los paros de maestros

La senadora aseguró que el Gobierno quiere acabar con las instituciones privadas.

A través de un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, Fecode les envió un fuerte mensaje al concejal y a la congresista, mostrando su desacuerdo con la iniciativa que apoyan. “Cuánta perversidad en un video de Paloma Valencia y Daniel Briceño para ‘justificar’ su nueva ofensiva con el propósito de eliminar el derecho de asociación en nombre de Carlos Fernando Galán”, señaló.

El magisterio precisó que ninguna de sus organizaciones recibe recursos del Estado, se sostienen, es por medio del aporte de los afiliados, lo que de esta forma, según expresó, garantiza que exista una verdadera independencia. En la publicación, Fecode aprovechó para enviar una fuerte pulla al Congreso de la República.

“Un senador se ‘sostiene con escasos’ $ 43.418. 537, al mes a cargo del erario. Con ese ingreso, se podría pagar más de 12 educadores con especialización. Pero si se suman $65 millones para su UTL, es decir, $108.418.538 podrían invertirse en más de 30 docentes que tanta falta le hacen a la niñez”, señaló.

fecode responde a paloma valencia y daniel briceño por revelar las millonadas que cuestan a bogotá los paros de maestros

El concejal pidió apoyar el proyecto.

Sobre el proyecto del voucher escolar, la organización de maestros lo calificó como “adoctrinador”, ya que consideran que el objetivo principal es lograr que los particulares se apropien del presupuesto público de educación para, según ellos, convertir el derecho en dádiva, “obligando a las familias a rogar a un político por un bono, ‘favor’ que deben pagar votando por su ‘benefactor’ en las siguientes elecciones”.

En la publicación, el magisterio aprovechó para enviar una propuesta para que esta sea analizada y discutida. Una de ellas es que los senadores se ajusten sus ingresos, al tiempo que los maestros puedan tener “salarios decentes” y que estén de acuerdo con el nivel de estudios que tenga cada uno.

“Que se olviden algunos empresarios, dueños de colegios y políticos de hacer fiestas con el presupuesto público educativo. Nuestra mayor conquista fue que la universidad se llenara de hijos de obreros. Con nuestra Internacional de la Educación, reiteramos: Por la pública, creamos escuela”, finalizó.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World