Subsidio de Arriendo de Vivienda: Motivos por el que no podrías ser apto para el beneficio

subsidio de arriendo de vivienda: motivos por el que no podrías ser apto para el beneficio

Subsidio de Arriendo de Vivienda: Motivos por el que no podrías ser apto para el beneficio

Verifica si cumples todas las condiciones para postular al beneficio del Minvu.

Ya se puede postular al Subsidio de Arriendo, el beneficio del Minvu que entrega un aporte mensual para que personas que arriendan una vivienda puedan pagar parte del arriendo de esta. Así, los beneficiarios solo se deben hacer cargo de una parte de la deuda.

Quienes resulten beneficiarios recibirán un monto total de hasta 170 UF ($6,3 millones aprox.), el que obtendrán de forma mensual con un tope de 4,2 UF ($156.000 aprox.). En las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y Metropolitana el monto máximo mensual del subsidio puede ser de hasta 4,9 UF ($182.000 aprox.).

Son varios los requisitos que hay que cumplir y es importante asegurarse de cumplirlos todos, puesto que hay motivos por los que una persona podría no ser apta para el beneficio.

Revisa a continuación cuáles son las razones por las que no podrías ser apto para postular o recibir el beneficio.

¿Por qué motivos no podría ser apto al Subsidio de Arriendo?

Los requisitos del Subsidio de Arriendo 2024 indican que el valor de arriendo no debe superar las 11 UF, es decir cerca de $409.000. Si pagas más por arriendo, lamentablemente no eres apto para postular al Subsidio de Arriendo.

De todas formas, el valor sube un poco para las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén, Magallanes y Metropolitana, ya que en esos lugares el monto máximo del arriendo puede ser de hasta 13 UF, es decir $483.000 aproximadamente.

Igualmente, debes asegurarte de contar con el ahorro mínimo de 4 UF, aproximadamente $149 mil aprox. Si tienes menos de ese monto ahorrado, no podrás acceder al subsidio. Además, el dinero debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe estar a nombre del postulante, su cónyuge o conviviente.

También debes cerciorarte de que la cuenta de ahorro debe tener al menos un mes de antigüedad para postular. Por ejemplo, si postulas el 20 de abril, la cuenta se debe haber abierto, al menos, el 20 de marzo.

Y eso no es todo, porque además el dinero debes estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.

De igual modo, si no cumples los siguientes requisitos, no eres apto para postular al Subsidio de Arriendo:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener Cédula de Identidad. Los extranjeros deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con el cónyuge, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años pueden postular solos.
  • Tener un ingreso de entre 7 UF ($260.000 aprox.) y 25 UF ($930.000 aprox.). Por cada integrante familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postular?

Ingresa a ariendoenlinea.minvu.cl a inicia sesión con tu Clave Única. Una vez dentro, completa los datos requeridos y listo, habrás postulado al Subsidio de Arriendo de forma online.

Si quieres hacerlo presencial tendrás que dirigirte a una oficina del Serviu con todos los documentos necesarios para postular.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World