Gobierno de CDMX emite reglas para ordenar carga y descarga de tarimas en calzada Coltongo, Azcapotzalco

gobierno de cdmx emite reglas para ordenar carga y descarga de tarimas en calzada coltongo, azcapotzalco

Alcaldía de Azcapotzalco continua retirando tarimas. Foto: Especial

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la emisión de un reglamento para ordenar la carga y descarga de tarimas y otros materiales en Calzada Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco, luego de que en agosto de 2023 se realizaron operativos para el retiro de estos objetos de la vía pública.

En un comunicado, la dependencia precisó que se realizaron mesas de trabajo con vecinos, comerciantes y diversas dependencias capitalinas, encabezadas por la Subsecretaría de Gobierno, tras lo cual, se acordó que en dicha avenida y puntos cercanos se regule el uso del espacio público para evitar que se utilicen arroyos vehiculares y banquetas, como lugar de almacenamiento de tarimas.

De esta manera, se busca que los comerciantes de la zona respeten el derecho de vecinos y peatones a caminar y transitar por esta vialidad con seguridad y sin obstáculos.

Lee también Volcadura deja dos personas prensadas en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco

Se estableció que todos los comercios dedicados a la compra-venta de tarimas, llevarán a cabo sus actividades únicamente en los espacios físicos y bodegas de esa avenida que se destinen, de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

En este sentido, los cajones implementados y distribuidos sobre Calzada Coltongo, frente a los predios 12, 81 y 155, estarán identificados con señalamiento de área de carga y descarga.

Asimismo, no se podrá obstruir o apartar el lugar de ninguna forma y los vehículos únicamente podrán utilizar los espacios antes mencionados para realizar las maniobras correspondientes, con un horario establecido de lunes a sábado, de 10:00 de la mañana a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, con vehículos cuyo tonelaje combinado entre peso del vehículo y de la carga no sea superior a 11 toneladas, con un tiempo de espera de 30 minutos.

En tanto, los vehículos con peso mayor a 11 toneladas podrán cargar y descargar de lunes a sábado de 22:00 a 05:00 horas, también con tiempo de espera de 30 minutos.

Lee también ¿Hoteles para insectos? Así son los refugios con forma de animales para la conservación de especies en la CDMX

Cumplir con la reglamentación vigente

Otro de los puntos establecidos es que el transporte utilizado para realizar la carga y descarga de tarimas tendrá que cumplir con la reglamentación vigente en materia de disposiciones ambientales, revista vehicular, al Reglamento de Tránsito local y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Con las nuevas reglas se especifica que los cajones sólo podrán ser ocupados para realizar dichas labores, de lo contrario deberán permanecer desocupados.

En agosto de 2023, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, instruyó el retiro de más de 7 mil tarimas que obstruían el libre tránsito y ponían en riesgo la integridad de los vecinos de esta zona de Azcapotzalco.

Por ello, el Gobierno capitalino decidió llevar a cabo mesas de negociación con comerciantes de tarimas, vecinos y autoridades, con el objetivo de concretar de manera concertada, un reglamento que permita garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta calzada, y al mismo tiempo, evitar afectaciones a la actividad comercial relacionada con la compra-venta de tarimas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World