Chau chinches: cómo darse cuenta si tenés la cama infestada y cómo eliminarlas del colchón

Cuando los insectos invaden nuestra casa , se altera el ritmo de la vida cotidiana y hasta no lograr exterminarlos la paz no regresa al hogar.

Si bien es cierto que todas las plagas no causan los mismos daños, siempre son molestas y la mayoría representa un riesgo para la salud, por lo que eliminarlas en el menor tiempo posible es fundamental.

En ese sentido, las invasiones de chinches de cama se están haciendo cada vez más frecuentes y si no terminamos con ellas a tiempo se pueden convertir en un verdadero dolor de cabeza.

chau chinches: cómo darse cuenta si tenés la cama infestada y cómo eliminarlas del colchón

Chinches de cama: cómo son y cómo nos damos cuenta de su presencia

Las cimex lectularius, más conocidas como chinches de cama, miden entre cuatro y seis milímetros, son de forma achatada y de color marrón. Gracias a su pequeño tamaño pueden entrar por espacios muy reducidos y una vez que encuentran un lugar donde instalarse ponen huevos y se reproducen con facilidad.

Colchones, sillones y alfombras son sus refugios favoritos. Básicamente, se alimentan de sangre y si bien sus picaduras no causan dolor -de allí que no advirtamos en el momento en que las chinches de cama nos pican- minutos más tarde aparecen pequeñas ronchas de color rojizas en la piel que generan picazón y desaparecen al término de diez días aproximadamente.

El problema es que, las chinches de cama pueden generar urticaria y en algunos casos reacciones alérgicas. Es justamente ante estas dos situaciones cuando es recomendable consultar con un especialista, incluso cuando la picadura de la chinche de cama de por sí no necesite  tratamiento médico.

chau chinches: cómo darse cuenta si tenés la cama infestada y cómo eliminarlas del colchón

Chinches de Cama: cómo hacer un insecticida para eliminarlas rápidamente

Una vez detectada la invasión es momento de poner manos a la obra y eliminar las chinches de cama con un insecticida casero de muy fácil preparación que sólo te llevará unos minutos.

Ingredientes:

  • Pulverizador.
  • Envase con vinagre.
  • Bicarbonato de sodio. (Una cucharada pequeña)

Preparación:

  • Llenar el pulverizador con vinagre.
  • Agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • Cerrar fuerte el pulverizador.
  • Agitar suavemente.

Aplicación:

Pulverizar el insecticida en rincones, colchones, almohadas, almohadones, sillones, zócalos, muebles y todos los lugares donde sospeches que puede estar infestado de chinches.

En caso de que hayan invadido un placard, podrás rociar la ropa afectada, esperar que trabaje el insecticida y luego lavarla.

chau chinches: cómo darse cuenta si tenés la cama infestada y cómo eliminarlas del colchón

Cómo evitar que las chinches de cama invadan tu hogar 

En ese punto es importante indicar una verdad a tener en cuenta: si las chinches de cama invadieron tu casa significa que tienen fuerte presencia en las inmediaciones de ella. Por ende, tu tarea no termina con eliminarlas una vez que se instalaron en tu hogar, sino con erradicarlas con tareas de prevención. ¿Cómo podés hacerlo?

  • Pasá la aspiradora por colchones, almohadas y almohadones.
  • Sellá todo tipo de rajaduras o agujeros por donde puedan ingresar.
  • Inspeccioná la madera de los muebles y paredes en caso de tener algún revestimiento.
  • Ante la primera presencia de insectos aplicá insecticida.

Si ya sufriste una invasión de chinches de cama en tu casa además del insecticida y las tareas de prevención es aconsejable que al menos una vez al año te tomes un tiempo y revises los siguientes lugares, ya que también en ellos se pueden alojar.

  • Ropero.
  • Ropa vieja.
  • Valijas.
  • Fotos.
  • Papeles y cajas.
  • Cuadros.
  • Interruptores de luz.
  • Reloj de pared.
  • Interior del auto.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World