Atención Colo Colo: la gran propuesta de Estudiantes para convencer a Brayan Cortés

El portero recibirá una millonaria oferta desde el fútbol argentino. En el Cacique pueden verse afectados y perder a su portero titular.

Colo Colo se sigue entrenando en Uruguay, donde suma un empate, posterior victoria por penales ante Rosario Central, y el triunfo ante Nacional. En estos encuentros, Jorge Almirón le dio la total confianza a Brayan Cortés como el meta titular. Pero, el Cacique podría verse complicado, pues una gran propuesta puede tentar al portero colocolino de partir al fútbol argentino, específicamente a Estudiantes de La Plata, que busca las atajadas del seleccionado nacional.

Y es que este viernes, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing dejó en claro que el club que quiera a Cortés deberá pagar al contado la cláusula de salida. Recordemos, que esta asciende a los 1,2 millones de dólares, cifra que el elenco argentino podría ejecutar y contratar al golero del Eterno Campeón.

Pero, no sólo eso, sino que Los Pincharratas, como son apodados, están tentando con una millonaria propuesta al Indio. Según se menciona en El Mercurio, el elenco trasandino le ofreció al portero un sueldo que ronda los 40 millones de pesos mensuales, cifra muy superior a la que recibe en el Monumental, donde el diario asegura que su sueldo es alrededor de 15 millones.

A pesar, de que fue el propio mandamás de la concesionaria quien aseguró que “no ha llegado nada formal, aunque, claro, si alguien paga la cláusula al contado, Brayan se puede ir. Nosotros nos queremos quedar con él. Lo cierto, es que según informa Red Gol, la propuesta llegará en las próximas horas, por lo que en el Popular se deben preparar ante una posible salida.

atención colo colo: la gran propuesta de estudiantes para convencer a brayan cortés

Brayan Cortés puede partir de Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

¿Qué pasa si Brayan Cortés parte de Colo Colo?

Vale mencionar, que si Estudiantes de La Plata llega y paga al contado la cláusula de salida del futbolista, Colo Colo no tiene nada que hacer. En dicho caso, todo dependería si Brayan Cortés está de acuerdo o no de una posible salida al elenco argentino.

De esta manera, y si acepta la propuesta, el Eterno Campeón perdería una pieza fundamental en el esquema de Jorge Almirón. Esto pues, el Popular contaría con Fernando de Paul, Omar Carabalí y Martín Ballesteros como los metas que podría utilizar para el resto de la temporada.

Así, no es descabello pensar que si el Indio llegase abandonar el Estadio Monumental, Jorge Almirón solicite a la directiva de Blanco y Negro la llegada de un meta con el objetivo de afrontar tanto las competencias nacionales como la Copa Libertadores, que deberá disputar el Popular en el mes de febrero.

Los números de Brayan Cortés

Durante la temporada 2023, el oriundo de Iquique estuvo presente en un total de 28 compromisos. De ellos, 21 correspondieron al Campeonato Nacional, tres en Copa Chile y cuatro en Copa Libertadores. Recordemos, que durante unos meses, Gustavo Quinteros rotó entre él y De Paul, por lo que no fue titular indiscutido durante un tiempo en la escuadra Alba.

Junto a lo anterior, vale resaltar sus números. En el Torneo Nacional sufrió 20 goles en contra, mientras en 12 compromisos mantuvo su arco en cero, mientras que en Copa Chile le anotaron una vez y sumó dos porterías imbatidas. Por su parte, en el torneo internacional le marcaron en dos ocasiones y mantuvo su arco en cero en la misma cantidad.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World