Los detalles del caso que dejó un procurador judicial muerto y con una bolsa en la cabeza en el centro de Bogotá

Sobre las 3 y 50 de la tarde de este lunes 22 de enero, la Policía recibió la llamada de unos vecinos de un edificio en pleno centro de Bogotá. Advertían que hace algunos días no veían al residente del apartamento 903, justamente el procurador judicial Carlos Mario Molina.

Minutos después, la Policía del sector llegó al sitio, ingresó al apartamento y encontró en un sofacama al procurador Molina, con una bolsa en la cabeza y las manos sobre el pecho. No hubo signos de violencia en el cuerpo ni forcejeo en las puertas de ingreso o las ventanas del apartamento.

los detalles del caso que dejó un procurador judicial muerto y con una bolsa en la cabeza en el centro de bogotá

En su apartamento en el centro de Bogotá, fue encontrado el cuerpo sin vida del procurador delegado Carlos Mario Molina.

Los policías que llegaron al lugar de los hechos se percataron de que todo parecía normal en el apartamento. Los objetos y muebles estaban en su sitio, no hubo alteraciones. La escena parecía un apartamento sin nada fuera de lo común, de ahí que la investigación empezó a orientarse a determinadas hipótesis.

Los vecinos advirtieron que no escucharon ruidos extraños, que la rutina en el edificio de apartamentos no cambió en los últimos días. Lo único que les pareció particular fue justamente no escuchar al procurador Molina, durante varios días, el motivo principal para dar aviso a las autoridades que encontraron al funcionario sin vida.

Fuentes revelaron a SEMANA que durante la primera inspección se observó que el cuerpo de Carlos Mario Molina no tenía otros signos de violencia: estaba vestido, con sudadera, zapatos y una maleta junto al sofacama donde quedó. Los detalles se suman a la investigación, que apenas empieza.

los detalles del caso que dejó un procurador judicial muerto y con una bolsa en la cabeza en el centro de bogotá

En su apartamento en el centro de Bogotá, fue encontrado el cuerpo sin vida del procurador delegado Carlos Mario Molina.

Un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana y la Fiscalía de Bogotá llegaron al sitio para adelantar los actos urgentes, que incluyen la recopilación de testimonios, videos de seguridad y elementos de prueba en el interior del apartamento. Además, los forenses se encargarán de la inspección técnica al cadáver.

Mientras avanzan las pesquisas, por ahora, todo es materia de investigación. El cuerpo del procurador será trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para los estudios de necropsia, con el propósito de definir cuáles fueron las causas de la muerte y establecer si se trata de un homicidio o un suicidio.

Se sabe que el procurador Carlos Mario Molina estaba asignado al departamento de Caquetá, particularmente en la ciudad de Florencia. También se conoció que fue director del Centro de Altos Estudios de la Procuraduría, y completó más de cinco años en el ministerio público, al frente de procesos relevantes.

Las indagaciones que adelanten los expertos se entregarán a un fiscal de la unidad de homicidios que se encargará de analizarlas con el propósito de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, y, de paso, establecer las presuntas responsabilidades, de acuerdo con los hallazgos en el sitio.

los detalles del caso que dejó un procurador judicial muerto y con una bolsa en la cabeza en el centro de bogotá

Carlos Mario Molina

Los videos de seguridad fueron recopilados con el objetivo de conocer en detalle quién o quiénes estuvieron en el apartamento horas antes del hallazgo que hizo la policía y donde encontraron al funcionario sin vida.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World