¿Cómo cuidar los dientes de su gato?

La higiene bucal es tan importante para los felinos como para las personas. Por ello, para prevenir enfermedades, lo ideal es acostumbrar a la mascota al cepillado de dientes.

¿cómo cuidar los dientes de su gato?

Limpiar los dientes de los felinos debería ser un hábito.

Así como sucede con los dientes de los humanos, en la boca de los gatos aparece placa, sarro e incluso, si no hay un buen cuidado, se puede inflamar la encía provocando que los dientes se separen. Por ello, se debe cuidar la dentadura de los felinos, ya que es sinónimo de salud y bienestar para ellos.

Desde Purina, empresa especializada en el bienestar animal, informan aquellos cuidados que los tutores de los peludos deben aplicar.

Lea más sobre el tema: ¿Cómo hacer a un gato feliz?

Los expertos sugieren el tradicional cepillado de dientes. Esta es una excelente forma de evitar enfermedades dentales y, aunque suene extraño, podría evitar que su peludo pase malos ratos. Así que lo idóneo es acostumbrar al animal al cuidado dental desde pequeño, para que sea mucho más fácil hacerlo en la adultez y con regularidad.

Por otro lado, puede seguir los siguientes consejos, para que la tarea sea mucho más fácil y llegue a ser un momento en el que conecte con su felino:

Leer: ¿Cómo hacer un rascador para mi gato?

  • Pida en el veterinario que le enseñen cómo cepillar los dientes del gato correctamente.
  • Compre pasta de dientes especialmente formulada para gatos, con sabores como malta o pollo. El felino nunca debe usar pasta de dientes para humanos.
  • Empiece por poner esta pasta de dientes para gatos en el dedo y ofrézcala al gato para que la lama. Haga esto durante unos días mientras se acostumbra al sabor y la textura. No meta los dedos en la boca de tu gato sin haberlo familiarizado con el cepillado, eso solo puede terminar mal.
  • Compre un cepillo de dientes diseñado para gatos y, si tiene más de un felino, compre uno para cada uno para evitar la transmisión de bacterias. Puede usar un cepillo de dientes para bebés humanos, son suficientemente suaves, pero evite los cepillos de dedos, ya que pueden ser mordidos accidentalmente y puede resultar lesionado.
  • Elija una hora del día que tenga libre cada día, esto ayudará a que el cepillado de los dientes sea parte de la rutina normal de la mascota. Es importante que ambos estén relajados para que usted y su mascota se sientan cómodos.
  • Si el gato trata de alejarlo con sus patas, es posible que necesites que alguien le ayude a sostenerlo, pero es mejor intentar que se acostumbre lentamente tocándole la boca y la cabeza repetidamente, tranquilizándolo con palabras bonitas y ofreciéndole recompensas.
  • Lenta y suavemente eche hacia atrás los labios del gato y simplemente toque sus dientes con el cepillo de dientes, luego pare y recompense al animal. Repita esto todos los días durante varios días. Solo cuando se sienta completamente cómodo con esto, debe comenzar suavemente a cepillarle los dientes acercando las cerdas a los dientes, llegando tanto a la superficie del diente como justo debajo de las encías, pero no directamente sobre estas.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a [email protected]

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World