Costos y pasos para usar un cargados eléctrico público para coche en México

android, costos y pasos para usar un cargados eléctrico público para coche en méxico

Así funcionan los cargadores de coches eléctricos de cobro en México (Freepik)

Durante los primeros años de los coches eléctricos en México, el servicio de recarga en algunos puntos como los centros comerciales o estaciones que la CFE instalaba en parques públicos eran gratuitos, poro está cambiando ante el aumento de productos en las marcas automotrices.

Si bien los puntos de recarga gratuitos siguen existiendo, hay zonas donde comienzan a ser insuficientes, por lo que existen empresas particulares que han instalado sus propios centros con la modalidad de cobro, esto para ofrecer una alternativa a los usuarios.

Tesla comenzó el cobro de sus recargas en México hace poco tiempo, mientras que compañías como Watts by Vemo están ampliando su red, con fuerte presencia por ahora en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, con un sistema que permita a los usuarios no preocuparse por encontrar una estación vacía.

Te podría interesar: Costos y pasos para instalar un cargador para coche eléctrico en una casa mexicana

Si quieres hacer uso de estos servicios recuerda que no hay un costo estandar por recarga. Al igual que la gasolina hay una variación diaria.

Recuerda que en el caso de Tesla debes verificar su tu modelo tiene compatibilidad con su cargador. Hay compañías que han firmado acuerdos con la automotriz estadunidense, pero no todas son compatibles.

¿Cómo recargar un coche eléctrico en cargador de cobro?

En los dos casos antes mencionados el proceso es muy similar.

  1. Descarga la aplicación de Tesla o Watt by Vemo en tu teléfono. La App está disponible para sistema Android e iOS. Si eres usuario de Huawei verifica si existen en tu tienda nativa o debes usar una tienda de aplicaciones que te permita acceder a los servicios de Google.
  2. Regístrate con tus datos y guarda un método de pago. Esto es con tarjeta de crédito o débito. Verifica cuántas cuentas puedes dar de alta para que, en caso de que un día una tarjeta falle siempre tengas un respaldo.
  3. Cuando sea necesario abre la aplicación y verifica el mapa para conocer tu estación de recarga más cercana y disponibilidad. Una de las grandes cualidades de estos servicios es saber dónde hay lugares vacíos.
  4. En el centro de recarga conecta tu coche y sigue los procedimientos descritos como escanerar el código QR o abrir la app.
  5. Al terminar la recarga se realizará el cobro directo desde la tarjeta que registraste.
News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World