Dos esperadísimas joyas RPG de Game Boy Advance llegan a Nintendo Switch Online la próxima semana

Puede que Nintendo Switch no sea retrocompatible de forma nativa, pero, gracias a su servicio de juego en línea, permite que muchos clásicos de anteriores consolas de Nintendo puedan ser disfrutados por la amplia comunidad actual de jugadores.

Con Nintendo Switch Online, los usuarios pueden revivir algunos clásicos de NES, SNES y Game Boy, mientras que con el Paquete de Expansión, la oferta se amplía a Mega Drive, Nintendo 64 y GBA.

Nintendo ya ha confirmado novedades para la próxima semana en Nintendo Switch Online, y ya os decimos que es una grandísima noticia que muchos estaban esperando.

Es una franquicia muy olvidada por Nintendo, que en los años 2000 apuntaba a convertirse en el estandarte RPG de la compañía. Años más tarde, contaría con una tercera parte que, hasta ahora, cerraría la historia de la saga.

Estamos hablando de Golden Sun, uno de los emblemas del rol en Nintendo, cuyas dos primeras partes llegarán muy pronto a la consola híbrida, gracias a Switch Online.

Golden Sun renace, que no es poco

dos esperadísimas joyas rpg de game boy advance llegan a nintendo switch online la próxima semana

Golden Sun

El próximo 17 de enero, Nintendo lanzará estos dos clásicos de rol del catálogo de GBA en Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, una noticia celebrada por muchos jugadores.

Se trata de Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida, las dos entregas que vieron la luz para la portátil de Nintendo a comienzos de los años 2000. En 2010, llegaría Golden Sun: Amanecer Oscuro para Nintendo 3DS.

Golden Sun fue un bombazo cuando llegó a GBA en el año 2001 (un año más tarde en Europa y América). El juego estaba protagonizado por Isaac y sus compañeros.

Era similar a Final Fantasy, pero con un toque más occidental, apostando por exploración de mazmorras, combates por turnos, y una emotiva historia que enganchó a los jugadores.

dos esperadísimas joyas rpg de game boy advance llegan a nintendo switch online la próxima semana

Golden Sun

Lo mismo podemos decir de su secuela, Golden Age: La Edad Perdida, lanzada para GBA en 2003 (un año antes en Japón), que bebía del mismo engine y sistema jugable de la primera parte.

Sin embargo, la secuela estaba protagonizada por Félix, amigo inseparable de Isaac y el mayor de todo el grupo. También cosechó excelentes críticas en su día.

Ambos fueron desarrollados por Camelot Software, una second party de Nintendo, cuyo último lanzamiento fue Mario Golf: Super Rush en 2021.

Como es habitual, Golden Sun y Golden Sun: La Edad Perdida estarán en las mejores condiciones posibles a nivel técnico, incorporando funciones de guardado rápido, rebobinado y mucho más.

La llegada de ambos Golden Sun a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión se producirá el próximo 17 de enero, solo en la versión premium del servicio. ¿Tendremos un renacer de Golden Sun algún día? Quién sabe, quizá dependa del éxito de estos lanzamientos clásicos.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World