Masacre en Santa Marta: madre e hijas fueron atacadas a disparos. Hay consternación en la ciudad

Colombia amaneció con una nueva masacre: tres mujeres fueron asesinas con arma de fuego en la ciudad de Santa Marta y un menor de edad también fue impactado por una de las balas.

La emergencia se conoció a las 10:45 p.m. de este miércoles cuando el niño de diez ingresó a un puesto de salud quejándose de la lesión. De inmediato, las autoridades asumieron la investigación del caso.

Cuando se remitieron a su residencia para indagar por lo sucedido, ubicada en la vereda Don Jaca, los uniformados hallaron tres cuerpos sin signos vitales y con marcas de violencia.

Se trataba de la madre y sus dos hijas, identificadas como Sindry Mugno, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Mugno, quienes se disponían a dormir cuando fueron sorprendidas por los delincuentes.

Al parecer, el pequeño que resultó herido sería uno de los hijos de las víctimas mortales. De momento, su pronóstico es reservado y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

El comandante de la institución, coronel Yasid Montano, rechazó el triple homicidio y anunció una investigación para dar con el paradero de los responsables que ingresaron a la vivienda y acribillaron a las mujeres.

masacre en santa marta: madre e hijas fueron atacadas a disparos. hay consternación en la ciudad

Víctimas de masacre en Santa Marta.

“La Policía, en coordinación con la Fiscalía, desplegó un equipo especial con el fin de esclarecer lo sucedido. Ese equipo se encuentra en el lugar con todas las capacidades de inteligencia para recopilar información”, dijo el oficial.

También se instó a la comunidad a ofrecer cualquier tipo de dato a la línea de emergencia 123 donde habrá absoluta reserva. La Alcaldía está dispuesta a pagar una recompensa a cambio de esto.

Con este triple homicidio, ya serían 87 las masacres cometidas en Colombia, según Indepaz, quien recordó que en el sector hay presencia del Clan del Golfo, bandas locales y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

masacre en santa marta: madre e hijas fueron atacadas a disparos. hay consternación en la ciudad

Van 87 masacres en Colombia, según Indepaz.

Mapa del crimen de Santa Marta: estas son las amenazas que tienen en jaque la seguridad

El balneario más famoso de Colombia pasa por una sangrienta ola de violencia, tráfico de cocaína, peleas por millones de pesos y grupos delincuenciales que tratan de reemplazar al Estado. SEMANA presenta la radiografía del crimen que amenaza a Santa Marta.

En lo que va corrido de 2023, más de 154 personas han muerto de manera violenta. La Fiscalía ha podido establecer que en el 90% de los casos aparecen como responsables sicarios montados en motocicletas que habrían recibido un salario para acribillar a sus víctimas.

La lupa está puesta sobre las Autodefensas Gaitanistas de Colombia -Clan del Golfo- y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quienes asumen el control de las economías ilícitas y cobran con vidas la violación de sus escalofriantes normas.

masacre en santa marta: madre e hijas fueron atacadas a disparos. hay consternación en la ciudad

Panorámica de Santa Marta.

Ambas estructuras están en el proyecto de la ‘paz total’ del Gobierno nacional y niegan -en panfletos firmados desde la clandestinidad- las acusaciones de las autoridades. En medio de ese tire y afloje, están las víctimas que claman por justicia.

Este escenario de violencia está mediado por el narcotráfico que cruza todo el océano hasta llegar a las calles del viejo continente. Sobre la mesa hay miles y miles de euros que patrocinan los delitos en la ciudad de Santa Marta, según el ente de investigación.

El fiscal John Freddy Encinales reveló que el combustible del crimen en Santa Marta es la cocaína que camuflan en buques, cargas de banano y lanchas rápidas que zarpan desde muelles improvisados. Un solo kilo puede costar un millón y medio de pesos.

Sin embargo, cuando aterriza en Europa, se multiplican las ganancias por cuenta de la operación logística. Esa porción ya escalaría a 66 millones de pesos. Muchas veces, llega la plata en efectivo o la cambian por armamento que se distribuye por la toda la región.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World