Siete muertos, incluido el atacante, en un apuñalamiento múltiple en Sydney

Las fuerzas de seguridad australianas han confirmado que en el  apuñalamiento múltiple en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sydney, ocurrido este sábado, habrían sido asesinadas al menos seis personas. A ellas habría que sumar al atacante, abatido por la policía. Mientras que siete víctimas habrían resultado heridas graves, entre ellas, un bebé de nueve meses, evacuadas a los hospitales más cercanos.

Según el informe policial, el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local (5:10 GMT), salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después, cuando atacó con un cuchillo a varias personas. Las galerías estaban especialmente concurridas al tratarse de un sábado veraniego en Australia.

La heroica reacción al ataque en el centro comercial de Sydney

Anthony Cooke, comisario asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, informó a los medios de comunicación que el ataque había sido llevado a cabo por un solo individuo,  aunque informaciones previas hablaban de que los agentes buscaban a un segundo agresor.

siete muertos, incluido el atacante, en un apuñalamiento múltiple en sydney

Horizontal

Una inspectora de Policía se enfrentó al agresor, que se giró hacia ella con un cuchillo en la mano, por lo que la agente “disparó con su arma de fuego” contra él, según el relato de Cooke.

Según un comunicado policial, la agente realizó maniobras de reanimación al sospechoso mientras llegaba el personal sanitario, que no pudo reanimarlo.

La Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur no ve indicios de el apuñalamiento indiscriminado de hoy fuera un acto terrorista, ya que el agresor no parecía actuar por motivos ideológicos ni religiosos.

siete muertos, incluido el atacante, en un apuñalamiento múltiple en sydney

La agente de policía que abatió al atacante de Sydney

La Policía no cree que se trate de un acto terrorista

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por “una idea” por lo que “no es un incidente terrorista”.

“La investigación -añadió- estará en marcha durante muchos días, pero hay elementos que en este momento no indican eso”, agregó respecto a la posibilidad de que se tratara de un acto terrorista.

Webb explicó que el agresor, un hombre de unos 40 años cuya identificación aún no ha sido completada, apuñaló a varias personas en el centro comercial Westfield Bondi Junction y causó la muerte en el acto de cuatro mujeres y un hombre.

Otra mujer que fue apuñalada murió horas después en el hospital, mientras que otras ocho personas están ingresadas en hospitales de la ciudad, incluido un bebé de nueve meses que ha sido operado de urgencia. Medios locales apuntan que la madre del bebé herido se encuentra entre las víctimas mortales.

“Creemos que esta persona actuó sola y no hay en este momento amenazas contra la comunidad”, añadió Webb, quien señaló que nada sugiere que el asesino hubiera planeado actuar contra una persona concreta.

Un madrileño entre los testigos del ataque

La rapidez con la que se ha declarado la alarma y decretado la evacuación, a través de avisos visuales y sonoros, ha permitido a los ciudadanos ponerse a salvo, bien saliendo del edificio o buscando refugio en las tiendas.

siete muertos, incluido el atacante, en un apuñalamiento múltiple en sydney

Aviso de evacuación en el centro comercial de Sydney

Un testigo del ataque, Antonio García, trabajador de la tienda Zara situada en el centro comercial de Bondie, ha explicado en RAC1 su reacción al escuchar la alarma de la policía y escuchar los disparos.  “Clientes y trabajadores estamos bien”.  El madrileño, presente en el momento del suceso, ha detallado cómo han reaccionado él y sus compañeros, “Nos escondimos en una habituación que tenemos en los probadores”. Fueron 15 minutos “a la espera de lo que sucedía”. Al final, él y sus compañeros han podido ser evacuados por la policía y se encontraba en casa, cuando ha concedido la entrevista.

siete muertos, incluido el atacante, en un apuñalamiento múltiple en sydney

Horizontal

Rápida actuación de los equipos de emergencia

La policía abate a tiros al atacante del centro comercial de Sydney

El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en la que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia fueron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction como respuesta “después de informes de que varias personas fueron apuñaladas”.

Diversos testigos han captado imágenes del presunto atacante, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, sin que su identidad haya sido confirmada por la policía. Un testigo captó con su móvil cómo un valiente ciudadano hace frente al atacante.

Los centenares de personas afectadas y la crudeza de las imágenes difundidas a través de los medios de comunicación mientras el incidente se estaba desarrolando han tenido un gran impacto, y han conmocionado a los australianos.

siete muertos, incluido el atacante, en un apuñalamiento múltiple en sydney

Horizontal

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, ha alabado la valentía y entereza de los ciudadanos australianos, así como de los equipos de seguridad y emergencia.

siete muertos, incluido el atacante, en un apuñalamiento múltiple en sydney

Horizontal

Albanese añadió que, “Para todos nosotros esta noche, las espantosas escenas en Bondi Junction están más allá de las palabras y la comprensión”, afirmó.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World