Elon Musk afirma que el accidente fatal del empleado de Tesla no tuvo nada que ver con la conducción totalmente autónoma

elon musk afirma que el accidente fatal del empleado de tesla no tuvo nada que ver con la conducción totalmente autónoma

Photo: Photo by Omar Marques/Getty Images (Imágenes Getty)

Elon Musk está discrepando de un informe de la Correo de Washington publicado el martes detallando lo que el periódico describió como potencialmente la primera muerte de La función de conducción totalmente autónoma de Tesla en 2022. Musk afirma que la función de conducción autónoma ni siquiera se descargó, aunque el CEO multimillonario no proporcionó pruebas que respalden su reclamo.

“Él no estaba en FSD. Desafortunadamente el software nunca se descargó. Digo ‘desafortunadamente’ porque el accidente probablemente no se habría sucedió si FSD hubiera estado comprometido”, Musk escribió en X temprano el miércoles en respuesta a un tweet de un usuario que preguntaba qué sucedió realmente.

El accidente automovilístico fatal, que ocurrió en 2022, involucró a un empleado de Tesla llamado Hans von Ohain que conducía en las afueras de Denver, Colorado, con un pasajero que sobrevivió. El pasajero, identificado por el Post como Erik Rossiter, afirma von Ohain estaba utilizando conducción autónoma momento del accidente en una carretera de montaña e incluso cita al pasajero superviviente sobre un presunto incidente justo antes del accidente.

Del Washington Post informe:

El software de asistencia al conductor del automóvil, Full Self-Driving, tenía dificultades para navegar por las curvas de la montaña, lo que obligó a von Ohain a tirar de él repetidamente. de vuelta al rumbo.

“La primera vez que sucedió, pensé: ‘¿Eso es normal?’”, recordó Rossiter, quien describió el recorrido de cinco millas en las afueras de Denver como “incómodas”. “Y él dijo: ‘Sí, eso sucede de vez en cuando’”.

Rossiter supuestamente les dijo a los servicios de emergencia que el Tesla Model 3 estaba usando una “función de conducción automática en el Tesla” que “simplemente funcionaba directamente desde el road», citas del Post que aparece en una llamada al 911 del incidente. Gizmodo no pudo verificar independientemente las palabras usadas en la llamada.

Para complicar aún más las cosas, tanto von Ohain como Rossiter estaban borrachos la noche del accidente, y von Ohain registró un nivel de alcohol en sangre. de 0,26, muy por encima del límite legal de 0,08. Pero la viuda de von Ohain insiste en que no importa si su difunto borracho en el momento del accidente.

“Independientemente de lo borracho que estuviera Hans, Musk ha afirmado que este automóvil puede conducirse solo y es esencialmente mejor que un humano”, Su viuda, Nora Bass, le dijo al Post.

Los investigadores en Colorado han estado investigando el accidente, aunque ha sido difícil obtener información dada la intensidad del incendio.

Del Washington Post:

La policía de Colorado no pudo acceder a los datos del automóvil debido a la intensidad del incendio, según el informe de la investigación, y Tesla dijo que no podía confirmar que un sistema de asistencia al conductor había estado en uso porque no recibía datos por aire por este incidente”. Madden dijo que la ubicación remota pudo haber obstaculizado las comunicaciones.

La conducción totalmente autónoma ha sido un pararrayos de controversia en los últimos años. Técnicamente, se supone que los conductores deben permanecer atentos a la carretera mientras utilizando FSD y son los únicos responsables de cualquier accidente que pueda ocurrir. Pero el nombre por sí solo les da a los clientes la impresión de que la característica Tesla significa El coche se conducirá solo: una expectativa comprensible con un nombre como “Conducción totalmente autónoma”.

Los críticos de FSD señalan que su naturaleza experimental convierte a todos en las vías públicas en conejillos de indias para una tecnología muy nueva, ya sea que hayamos optado por participan o no en el experimento. Y se han presentado varias demandas en todo el país por esta tecnología emergente.

Pero Tesla y Musk han defendido previamente la tecnología como más segura que los conductores humanos. Y eso nos lleva a uno de los grandes preguntas que rodean la tecnología de conducción autónoma, incluso antes de que Tesla lanzara su software FSD: si aproximadamente 40.000 estadounidenses mueren en nuestras carreteras cada año, ¿cuántos ¿Las muertes son aceptables si todo el mundo utiliza coches sin conductor? Reducir a 30.000 o incluso cientos de muertes sería una mejora, pero Entonces, ¿quién es responsable cuando las cosas van mal? La expectativa, con razón o sin ella, es que los conductores de robots deben ser perfectos. Una vez más, esto la pregunta era anticipada mucho antes Los coches sin conductor se hicieron realidad.

Tesla no respondió de inmediato a las preguntas enviadas por correo electrónico el miércoles.

Sign up for Gizmodo en Español’s Newsletter.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World