¡La 'encorazonada' regresa! Esto cuesta la torta de la barda en forma de corazón en Tampico

¡la 'encorazonada' regresa! esto cuesta la torta de la barda en forma de corazón en tampico

Torta de la barda en forma de corazón. (Jesús Alberto García)

En Tampico en este 2024 hay una opción novedosa para los enamorados que es la “encorazonada”, una torta con pan en forma de corazón con todos los ingredientes de la tradicional barda.

Como una forma de recordar a doña Elia Sandoval, la creadora de la tradicional torta, ahora “Tortas Mamalonas” quiso seguir con el legado gastronómico que comenzó hace casi cinco años.

Jesús Natanael San Juan Sandoval, hermano de doña Elial; y María de los Ángeles Sandoval, madre de ambos, son los que este año ofrecen a la población este innovador alimento.

Es un inicio cuando surgió la “encorazonada”, con facilidad alcanzaba para dos personas; sin embargo, en febrero de este año, dicho alimento lo puede comer tres o hasta cuatro.

¿Cuál es el costo de la torta de la barda de corazón? 

Informaron que el costo será de $150 y la torta tiene todos los ingredientes de la tradicional de la barda, que se caracteriza por el chorizo, aguacate, jamón de puerco, queso amarillo, queso fresco, frijoles, salsa de chicharrón, entre otros que la hacen un manjar.

Los responsables del negocio recalcaron que quienes quieran pedir una “encorazonada” tienen que solicitarla un día antes y puede ser desde redes sociales.

Se estima que se puedan realizar más de 100 tortas especiales en torno a este día de los enamorados, un alimento que tiene un peso aproximado de dos kilogramos.

La aceptación de la ciudadanía es positiva a una iniciativa de la señora Elia Sandoval, ya que la gente cuando se da cuenta que están disponibles las comienza a solicitar.

Detallaron que han pedido este tipo de tortas especiales desde el Norte de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y hasta Querétaro.

SJHN

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World