Cómo llegar a amar nuestro cuerpo según una experta dietista

cómo llegar a amar nuestro cuerpo según una experta dietista

Cómo llegar a amar nuestro cuerpo según una experta dietista

Cada vez que abro las redes sociales encuentro un post sobre una persona estupenda contándome por qué ella se ama, y cómo tengo que amarme yo también.

Y todo está genial, si no viviéramos donde vivimos, el planeta Tierra. Un sitio donde hay estándares de belleza, presión y violencia estética, gordofobia… no hace falta que siga, tú ya sabes a lo que me refiero.

Por eso mi recomendación no es enfocarte primero en cómo amar tu cuerpo así de entrada, si no en demostrarle respeto. Si has pasado años odiando tu cuerpo, como yo, y millones de otras mujeres, amar tu cuerpo de un día para otro te sonará bastante extraño, y se puede sentir muy difícil.

Esto lleva a frustración, sensación de que nunca vas a ser capaz de hacer esto, y un sentimiento de que tu cuerpo no merece ese amor, cuidado y respeto.

Pero no te preocupes que aquí estoy yo para guiarte en esto, porque la vida ya tiene suficientes retos como para meternos en este berenjenal así de gratis.

Primero, y, ante todo, hablemos de ese respeto que mereces. Y no solo me refiero a verte en el espejo mientras te tocas la tripa y te dices: ¡Hola, eres suficiente! (Aunque esto funciona bastante bien a veces). Me refiero a reconocer tu cuerpo como lo que es: un contenedor que sobrevive a muchas cosas, fuerte, y ha aguantado decenas de dietas, maltrato, y críticas.

Así que, en lugar de seguir juzgándolo, sometiéndolo a ejercicios excesivos, y poniéndolo a pasar hambre sin necesidad, llegó la hora de demostrarle el respeto que merece.

En mi libro “Comer sin hacer dieta” explico muchas maneras de demostrarte respeto, aquí te dejo varias:

  • Vestirte con ropa cómoda y que te guste
  • Implementar gratitud. Notar y agradecer todo lo que tu cuerpo puede hacer.
  • Tener rutinas de autocuidado: atender las necesidades de tu cuerpo con alimentación nutritiva, descansar, gestión del estrés, etc.
  • Tener higiene y cuidados contigo: ducharte, cepillarte los dientes, cortarte las uñas, básicos de respeto corporal.
  • Hacer un movimiento (ejercicio) que te guste, no desde el castigo.
  • Poniendo límites: aprendiendo a decir que no como un gato al que le intentas poner un disfraz. No hace falta ir a todos los planes, ni hacer todos los favores.
  • Celebrar tus logros, celebra tus éxitos como
  • Buscar ayuda cuando lo necesites. No, no eres una molestia para tus amigas (y si lo eres, va siendo hora de cambiar de amigas).
  • Cuidar de tu salud mental también: lectura, momentos de desconexión, ir a terapia si es necesario, etc.Ten compasión contigo: si eres compasiva con tu amiga que llegó de fiesta y ahora tiene resaca ¿por qué contigo no?

Puede sonar más fácil de hacer que en la práctica, lo sé, la vida adulta. Toma el tiempo que necesites para empezar, comienza por una demostración de respeto, y sé amable contigo.

Casi siempre nos desvivimos por caer bien a los demás, mucho más que a nosotras mismas. Pero recuerda, mereces tanto respeto como el que le das a tus amigas, a tu crush, y hasta a la chica que te da muestras gratis en la perfumería.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World