Inauguran canchas de fútbol y de tenis en la localidad de Kennedy

inauguran canchas de fútbol y de tenis en la localidad de kennedy

Innauguración cancha de fútbol en la localidad de Kennedy

Bogotá

Inauguran canchas de fútbol y de tenis en la localidad de Kennedy

El IDRD entregó los espacios y buscan beneficiar a más de 35.000 personas en la localidad

Diego Santiago Salinas Rodriguez

Los niños deportistas de la escuela de fútbol Expreso Rojo se acostumbraron a jugar y entrenar sobre canchas sin delimitación clara y algunos trozos de tierra sin césped. Además, los miembros de los programas de deportes de la Urbanización Rincón de Los Ángeles a veces no tenían muy claro dónde practicar, por lo que tenían que desplazarse a otros barrios para realizar su actividad física en mejores condiciones.

inauguran canchas de fútbol y de tenis en la localidad de kennedy

.El lugar cuenta con 9,200 metros cuadrados iStock

Sin embargo, esto ya no será inconveniente para ellos, pues en la mañana del 9 de abril, el IDRD hizo la entrega de una cancha de fútbol 9 y otra de tenis para que los niños de toda la comunidad tengan espacios dignos y adecuados para realizar sus prácticas deportivas.

El lugar cuenta con 9.200 metros cuadrados de espacios para hacer deporte, así como caminos peatonales.

“Estos escenarios están pensados para articular el deporte, la seguridad, la recreación y el sano esparcimiento, articulando la integración social en nuestras comunidades, a través de la apropiación de estos escenarios”, recalcó el subdirector de parques del IDRD.

Serán cerca de 35.573 habitantes de los barrios Castilla, Banderas, Villa Alsacia, Valladolid y Techo, entre otros, los que podrán disfrutar de estas canchas que hacen parte de la estrategia. “El objetivo es promover el buen uso, la apropiación, la sostenibilidad física, social y ambiental de los parques administrados por la entidad”, indicaron voceros de la entidad.

inauguran canchas de fútbol y de tenis en la localidad de kennedy

Entrega de la cancha de fútbol en Kennedy Cortesía: IDRD

En la entrega estuvo la comunidad del barrio y alrededores y se mostraron contentos con el proyecto. Así lo expresó Nancy Hernández, habitante del sector y abuela de un niño de la escuela de fútbol, “me siento muy feliz por esta cancha, no había un sitio para entrenar fútbol, así como este”.

La cancha es en gramilla natural y está a disposición de la comunidad para practicar fútbol, tenis y realizar actividad física.

Diego Salinas

Escuela de Periodismo y Multimedia EL TIEMPO

Diego Santiago Salinas Rodriguez

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World