Jugadores de las Grandes Ligas desaprueban los nuevos uniformes hechos por Nike para esta temporada

Las 30 franquicias de las Grandes Ligas ya se encuentran en sus respectivos centros de entrenamiento para iniciar la pretemporada de cara al Spring Training que arranca en solo una semana y posteriormente el Día Inaugural de la temporada 2024 que será a finales de marzo.

Para la campaña 2024 el proveedor de uniformes de la MLB , que desde 2019 es la estadounidense Nike, distribuirá un nuevo diseño de indumentaria a los 30 equipos. Este lleva por nombre “Nike Vapor Premium” y consta de una nueva tecnología para mejorar la movilidad, el control de la humedad y el ajuste en jersey y pantalones de los uniformes.

Sin embargo, parece que esta nueva tecnología de Nike no convence a los jugadores de las Grandes Ligas. Quienes ya pudieron hacer sus primeras prácticas con estos uniformes en pretemporada. Y es que el diario The Athletic recopiló opiniones de diferentes peloteros y todos coincidieron en que sienten de mala calidad los materiales de esta nueva indumentaria.

jugadores de las grandes ligas desaprueban los nuevos uniformes hechos por nike para esta temporada

Uniformes para el Juego de Estrellas 2023 que incluye la nueva tecnología de Nike y que desde 2024 todos los equipos empezarán a usar.

“Hasta ahora, pulgares hacia abajo. Parecen réplicas”, declaró el jardinero de Los Ángeles Angels, Taylor Ward, para The Athletic. Mientras que su compañero de equipo, el relevista Carlos Estévez, mencionó que los colores que presentan las prendas, son diferentes a los de años anteriores y reprochó que los pantalones no se puedan ajustar “siento que estoy usando los pantalones de otra persona”.

Por otro lado un jugador de los Detroit Tigers, que según el diario pidió el anonimato, aseguró que “estos pantalones que hicieron son terribles” y los comparó con prendas de baja calidad que se pueden comprar en Walmart.

De acuerdo con MLB y Nike, las prendas fueron desarrolladas durante años y se elaboraron pensando en mejorar la movilidad de los peloteros, el control de la humedad. Su tejido se confeccionó con el 90 por ciento de hilos de poliéster reciclado que proporciona un 25 por ciento más de elasticidad y permite que la camisola seque más rápido gracias a su tecnología Dri-Fit ADV.

Incluso esta nueva indumentaria de Nike ya fue probada en Grandes Ligas. Pues para el Juego de Estrellas de la temporada 2023, los equipos de la Liga Nacional y Liga Americana vestían uniformes con esta tecnología, aunque en aquel momento no hubo comentarios al respecto.

Por ahora The Athletic informó que la MLBPA está trabajando para recopilar las opiniones y quejas de los jugadores de las Grandes Ligas sobre la indumentaria. Nike actualmente tiene un contrato con la MLB para ser el proveedor de sus uniformes hasta 2029. Un acuerdo que firmaron ambas partes en 2019 por la cantidad de $1,000 millones de dólares.

Sigue leyendo:· Nike y MLB presentaron los uniformes para el Juego de Estrellas 2023 con una nueva tecnología de movilidad (Fotos)

· Los latinos Ronald Acuña Jr. y Yordan Álvarez aparecen como los mejores en su posición, según MLB Network

· Las Grandes Ligas buscan romper la barrera de género y podrían designar a la primera mujer umpire para un juego oficial

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World