La fruta del siglo XXI que previene las infecciones urinarias

Todo lo que podamos hacer para mantener fuerte a nuestra salud debe ser implementado. La actividad física, el consumo de alimentos naturales como las frutas y verduras, y la visita periódica a nuestro médico de cabecera son algunos de los hábitos que podemos implementar. Esto además nos invita a interiorizarnos en qué es lo mejor para nuestro organismo y ese es el fin de este artículo.

la fruta del siglo xxi que previene las infecciones urinarias

Arándanos. Fuente: Pixabay

En esta oportunidad, el centro de atención estará puesto en la fruta del siglo XXI que previene las infecciones urinarias. Se trata de los arándanos, una fruta originaria de América del norte, Europa y Asia que desde hace siglos es considerada como integrantes de la medicina herbolaria. Su aporte para nuestro organismo es muy grande por lo que es recomendable incluirla en nuestra dieta.

Leer más: Previene la fatiga, irritabilidad y depresión incluyendo estas dos vitaminas claves en tu dieta

Bondades de los arándanos

Desde el Instituto Mayo Clinic afirman que las infecciones urinarias pueden presentarse en los riñones, los uréteres, la vejiga o la uretra, componentes del sistema urinario. Sin embargo, especifica que la mayoría afectan las vías inferiores, es decir la vejiga y la uretra, pero siempre es necesario actuar cuanto antes porque si se extiende a los riñones pueden causar graves problemas de salud.

la fruta del siglo xxi que previene las infecciones urinarias

Arándanos. Fuente: Pixabay

En este marco, existe evidencia suficiente que confirma que el consumo de jugo de arándanos previenen las infecciones urinarias. Esta fruta aporta una gran cantidad de ácidos orgánicos (hipúrico y proantocianidina) que ejecutan un mecanismo de antiadhesión en el tracto urinario para ciertas bacterias ya que aumentan la acidez de nuestra orina impidiendo la proliferación de estas bacterias.

Leer más: El jugo natural verde, naranja y rojo que mantendrá sanas tus articulaciones

En este punto, es importante destacar que desde la Universidad Autónoma de Guadalajara señalan que el consumo de esta fruta es aceptado como un método preventivo y no de tratamiento de las infecciones urinarias. Además, la dosis recomendada del consumo diario de jugo de arándanos es de hasta 300ml que también puede combinarse con otras frutas, por lo cual es muy fácil de incorporarlos a una dieta balanceada.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World