Procuraduría abrió indagación al concejal de Bogotá Julián Forero ‘Fuchi’ por altercado con agentes de tránsito

La Procuraduría General de la Nación indaga al concejal de Bogotá, Julián Forero, más conocido como ‘Fuchi’, por un presunto altercado con funcionarios de Tránsito en Bogotá.

El ente disciplinario confirma si el pasado 21 de febrero, en un control de la Policía ubicado en la avenida 68 con calle 13, en horas de la madrugada, el funcionario irrespetó a los agentes tras ser detenido por ellos, y si, además, hubo entre ellos un intercambio verbal violento.

Debido a esto, el Ministerio Público corrobora las razones por las cuales le fue interpuesto un comparendo de alrededor de 1 millón de pesos al cabildante.

procuraduría abrió indagación al concejal de bogotá julián forero ‘fuchi’ por altercado con agentes de tránsito

Según el concejal, los policías estigmatizan a los motociclistas.

Finalmente, el ente disciplinario busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias.

¿Usted no sabe quién soy yo?

Durante la noche del pasado miércoles 21 de febrero, el concejal Julián Forero, más conocido en el gremio de los motociclistas como Fuchi, protagonizó un confuso hecho por el aparente abuso de la Policía a la hora de realizar un procedimiento de seguridad.

Según el video colgado en redes sociales, Fuchi, junto a otros tres moteros y su escolta, fueron detenidos, aparentemente, de forma irregular por un patrullero de la Policía, cuando transitaban por la avenida 68, luego de participar en una actividad con motociclistas.

procuraduría abrió indagación al concejal de bogotá julián forero ‘fuchi’ por altercado con agentes de tránsito

Un policía le mostró el video de un hecho sicarial y eso exaltó los ánimos del concejal Forero.

Según relata el concejal en el clip, un patrullero que circulaba en contravía atravesó su moto cuando ellos se detuvieron al ver la luz roja del semáforo; en ese momento, indicó el cabildante, el uniformado se lanzó a quitarle las llaves de la moto y amenazó con desenfundar el arma, intimidando a Forero y sus compañeros.

Este hecho provocó la ira del concejal, quien se defendió y evitó que el agente le quitara las llaves de su vehículo; en ese momento, se solicitó apoyo de las autoridades y se desencadenó un enfrentamiento verbal entre el concejal y los uniformados.

Por una parte, Fuchi reclamaba por lo que consideró un abuso de la autoridad a la hora de hacer el procedimiento y señaló que los motociclistas están siendo estigmatizados por la creciente ola de inseguridad que azota a Bogotá.

“Que vayan cuatro motos por la 68, ¿eso ya nos convierte en delincuentes? Nosotros venimos en nuestras motos, el semáforo está en rojo, y el señor patrullero, que es un patán y un gamín, se baja desde la mitad de la calle, nos atraviesa la moto y se lanza a quitarnos las llaves de la moto. ¿Así se hace un procedimiento de seguridad? Si él decentemente nos dice, bájese, oríllese, yo tranquilamente me bajo, me orillo y requíseme, porque no tengo nada que esconder”, dijo Forero en la transmisión en vivo.

Sin embargo, al inicio del video que se subió a las redes sociales, el concejal le dice claramente al uniformado: “Póngame las esposas, perro, y nos arreglamos mañana con mi general”. El cabildante le dice al policía que es un “abusivo” y un “gamín”.

procuraduría abrió indagación al concejal de bogotá julián forero ‘fuchi’ por altercado con agentes de tránsito

El concejal anunció que interpondrá acciones contra los patrulleros, por lo que considera un mal procedimiento.

En medio de la discusión, en la que el cabildante repetía una y otra vez que estaba alterado por la forma en la que el agente aparentemente desenfundó el arma para intimidarlos, otro policía se acercó y le mostró el video del asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry ocurrido en el Parque de la 93 durante la mañana, lo que exaltó mucho más los ánimos del concejal, gracias al argumento que entregó uniformado.

“¿En qué se cometió el sicariato del señor hoy? En una moto”, a lo que el servidor público respondió: “¿Fui yo, fui yo? Usted no puede generalizar… Estos manes son a hacer lo que se les da la gana siempre”.

La transmisión en vivo de lo ocurrido duró más de una hora y Forero repetía una y otra vez que la estigmatización contra los motociclistas era evidente en cada procedimiento.

“Fuimos tratados como viles delincuentes, que como hoy robaron en moto en el norte, entonces hoy todos somos unos delincuentes”, sentenció Forero.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World