El duro cruce entre Cristina y Caputo: “Siga en su mundo paralelo”

el duro cruce entre cristina y caputo: “siga en su mundo paralelo”

Cristina Fernández de Kirchner y Luis Caputo (Collage/Archivo).

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a responderle al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que el funcionario oficialista saliera al cruce por un informe que la líder de Unión por la Patria había publicado este miércoles con fuertes críticas hacia el Gobierno.

“Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta oficial de la red social X (exTwitter).

La respuesta del ministro de Economía no se hizo esperar y llegó por la misma red social. Con un escueto y conciso comentario, Caputo citó el mensaje de la expresidenta y escribió: “Siga en su mundo paralelo señora”.

El fuerte cruce entre Cristina Kirchner y el actual ministro de Economía se dio luego de que la expresidenta publicara un documento de 33 páginas con fuertes críticas hacia el Gobierno en general y hacia Caputo en particular.

El titular del Palacio de Hacienda, en un primer momento, le respondió con una polémica sugerencia: “La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada”.

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda solo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”, planteó el titular de la cartera económica.

En esa misma publicación, el funcionario sostuvo que Mauricio Macri “logró reducir ese déficit durante su mandato” y que Javier Milei “directamente lo eliminó en un mes”. A la vez, la responsabilizó por “la deuda que se generó en los últimos 16 años” y dijo que fue “consecuencia de sus políticas económicas”.

“La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, fue el cierre de la respuesta del ministro.

La reaparición pública de Cristina Kirchner con un informe de 33 páginas donde calificó a Milei de “showman” y cuestionó al Gobierno por “desplegar un feroz programa de ajuste” causó una catarata de respuestas de dirigentes oficialistas.

El Gobierno le respondió a Cristina

Luis Caputo no fue el único en recoger el guante. Guillermo Francos, ministro del Interior, también le respondió a la expresidente por sus declaraciones. “Tiene el tupé de expresarse como si no fuera culpable de nada”, señaló.

Patricia Bullrich, desde la cartera de Seguridad, también apuntó contra Cristina Kirchner: “Usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo. No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio”.

“Pero sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Fernández de Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”, cerró.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World