Cómo se usa el aceite de oliva para bajar de peso

El aceite de oliva tiene usos culinarios, pero también es contemplado dentro del mundo de la belleza y para ayudarte a bajar de peso, este líquido es un gran aliado si lo que buscas es perder unos kilitos de más, apoyándote de ejercicio y dieta, pero aquí te decimos cómo debes consumirlo para lograr este  objetivo, toma nota y descubre de lo que es capaz este aceite vegetal.

El aceite de oliva se obtiene del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna, la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, de ahí se obtiene, y debes saber que además de acompañar tus alimentos, también puede apoyarte a bajar de peso, para eso te decimos cómo se usa y cómo es que debes consumirlo para ir desapareciendo esas lonjitas. 

El aceite de oliva es conocido por sus propiedades saludables y su sabor suave y con toques afrutados, este ayuda a suavizar el intestino, por lo que es un buen aliado para impulsar un buen tránsito intestinal, además de prevenir el estreñimiento, pero se tiene que dejar claro que para bajar de peso, es necesario una actividad física y un cambio de hábitos.

cómo se usa el aceite de oliva para bajar de peso

Cómo se usa el aceite de oliva para bajar de peso. Foto: Pexels.

El ácido oleico que se encuentra en el aceite de oliva tiene propiedades saciantes y reduce la sensación de apetito, a eso hay que sumarle que es capaz de acelerar el metabolismo, posibilitando que las grasas se quemen más rápido, Este aceite vegetal es un antiinflamatorio natural, es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular y es un aliado del sistema digestivo.

Cuando el aceite de oliva se consume en crudo, ayuda a mitigar la acidez estomacal y pone en orden el funcionamiento del aparato digestivo, así como también ayuda para adelgazar, pero ¿cómo debes consumirlo? Es importante recordarte que no debes consumirlo en exceso, debe controlarse su uso, por eso es que aquí te contamos cómo se usa para perder kilos.

Cómo se usa el aceite de oliva para bajar de peso 

Hay muchas formas de usar el aceite de oliva como auxiliar para bajar de peso, pero una de las más reconocidas es mezclándolo con limón, otro perfecto aliado para ayudar a perder kilos. Lo único que tienes que hacer, es mezclar un cuarto de cucharada de aceite de oliva y media cucharada de zumo de limón, y tomar 30 minutos antes del desayuno, es decir, en ayunas.

Cuando combinas al aceite de oliva y el limón, vas a lograr desintoxican el organismo, combatir el estreñimiento, el aceite protege las paredes del tracto intestinal, vas a combatir la grasa abdominal y así irás perdiendo peso, también el limón desinflama, pero recuerda que tienes que hacer ejercicio y cuidar de tu alimentación para alcanzar tu objetivo.

Hay quienes prefieren solo consumir la cucharada de aceite de oliva sin agregarle limón, solo así, y también funciona. Solo hazlo en ayunas y toma el aceite solo una vez al día, no debes excederte con el consumo de este. Hay quienes también lo usan como aderezo en sus comidas, sobre todo en ensaladas. Cambia tus hábitos por unos más saludables para que también puedas perder kilos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World