¿Qué opina María Isabel? O.J. Simpson: ¿si estará descansando en paz?

A las 6 en punto de la mañana, ¿qué estará opinando María Isabel, hoy viernes 12 de abril, en SEMANA? Pues la opinión gira alrededor del llamado en su momento ‘juicio del siglo’, pues ayer falleció su protagonista, el ídolo del fútbol americano O.J. Simpson, quien fue el retrato de uno de los más grandes fracasos de la Justicia de los Estados Unidos.

¿qué opina maría isabel? o.j. simpson: ¿si estará descansando en paz?

O.J Simpson murió en las últimas horas

Fue un juicio realmente cinematográfico. Las claves de que Simpson terminara libre, declarado penalmente inocente por un jurado popular fueron dos: un guante de golf y un policía racista que lo encontró en el lugar del crimen.

Defendido por una batería de poderosísimos abogados, que le costó 33 millones de dólares, entre los cuales se encontraba uno de los mejores amigos de Simpson, Robert Kardashian, padre de las famosas influencers conocidas como las Kardashian, las pruebas que lo culpaban terminaron convertidas habilísimamente en las que, precisamente, lo absorbieron.

¿qué opina maría isabel? o.j. simpson: ¿si estará descansando en paz?

O.J. Simpson, con los guantes manchados de sangre encontrados por la policía de Los Ángeles y presentados como prueba en el juicio por asesinato.

Fue famosa, por ejemplo, la imagen en la que, frente a 150 millones de televidentes que seguían el juicio en vivo, Simpson se puso los guantes que lo implicaban y le quedaron aparentemente pequeños. Nunca se explicó que esos famosos guantes de golf, uno de ellos hallado ensangrentado en casa de Nicole y el otro en casa de Simpson habían sido sometidos a un proceso forense que incluyó ser congelados y descongelados, lo que pudo haberlos encogido.

Tampoco se hizo explícito que Simpson se los colocó encima de otros guantes de látex, que los hacían ver estrechos. Pues este show televisado fue definitivo para convencer al jurado, que deliberó escasas 3 horas, sobre su inocencia, aunado el caso de los guantes a las declaraciones racistas y al fanatismo nazi del policía sobre el que recayeron todas las sospechas de que había plantado la prueba en casa de Nicole.

¿qué opina maría isabel? o.j. simpson: ¿si estará descansando en paz?

Arresto de O.J. Simpson

Desde luego, el juicio tuvo un tinte racista, que Simpson manejó con gran habilidad para no echarse encima a los jurados blancos: “No soy ni negro ni blanco”, dijo en una oportunidad. “Soy simplemente O.J.”. Caramba, vanidoso sí era.

Años después, terminó preso por un delito mucho menor, un ataque a mano armada, para recuperar Memorabilia, de sus días de gloria como futbolista, que estaba en manos de unos coleccionistas. Ahora, a sus 75 años, Simpson descansa en paz, o quién sabe qué tanto, 30 años después del escándalo del asesinato de su señora, Nicole.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World