Gobierno de Veracruz confirma el regreso del futbol profesional tras remodelación del estadio

gobierno de veracruz confirma el regreso del futbol profesional tras remodelación del estadio

Gobierno de Veracruz confirma el regreso del futbol profesional tras remodelación del estadio

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que el emblemático estadio Luis Pirata Fuente será remodelado con el objetivo de reintegrar al estado al futbol profesional en el estado. Se espera que el estadio esté completamente listo para finales de 2024.

Durante la presentación de avances de los trabajos, García aseguró que el estadio será remodelado con altos estándares de calidad para albergar a la franquicia Veracruz de la Liga de Expansión. El mandatario expresó su deseo de que la remodelación concluya antes de octubre, permitiendo así la vuelta del futbol profesional al estadio Luis Pirata Fuente.

gobierno de veracruz confirma el regreso del futbol profesional tras remodelación del estadio

El estadio será remodelado

“Queremos que termine antes, para jugar en octubre. Lo que sí garantizamos es que el estadio esté en condiciones antes de que nos vayamos para jugar futbol. La tercera etapa incluye obra exterior. Garantizamos que tendrá estas condiciones antes de que nos vayamos y permitirá disfrutar todo tipo de eventos; esperamos pronto la Primera División y que Veracruz esté presente”, afirmó García durante la presentación.

gobierno de veracruz confirma el regreso del futbol profesional tras remodelación del estadio

Regresará el futbol a Veracruz

Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, proporcionó detalles sobre el avance de las obras. En la primera etapa, se destinaron 598 millones 313 mil 598 pesos, con un progreso del 75 por ciento. Se espera concluir, para el 20 de marzo, el refuerzo con muros y losas de cimentación, columnas, trabes, contraventeos verticales y la construcción de gradas estructurales.

La segunda fase, con una inversión de 596 millones, ya está en marcha e incluye el diseño de torres, zona de palcos, área comercial, canchas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, iluminación general y audio. Además, se ha elaborado un proyecto para la tercera etapa, que se enfocará principalmente en la obra exterior del estadio.

gobierno de veracruz confirma el regreso del futbol profesional tras remodelación del estadio

Esperan que esté listo para Octubre

Con estos avances, el gobierno de Veracruz espera poder recuperar a al equipo que la Federación Mexicana de Futbol desafilió al término del Apertura 2019.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World