La AFIP modifica el plan para saldar deudas

la afip modifica el plan para saldar deudas

La AFIP modifica el plan para saldar deudas

En el Boletín Oficial se publicó la Resolución 32024, que introduce cambios significativos en los Intereses triplicados de la AFIP, según informó Gabriela Maidana en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La resolución, confirmada por el ministro de economía Luis Toto Caputo, informa sobre la decisión del Ministerio de Economía de modificar la fórmula de cálculo para la actualización de deudas tributarias, abarcando aspectos impositivos, previsionales y aduaneros. Con esta modificación, la tasa actual del 5,91% mensual se incrementará al 15%. Según el tributarista Sebastián Domínguez, esta medida busca acelerar la recaudación impositiva, especialmente en un contexto económico argentino con un alto déficit fiscal.

Domínguez destaca que, en la situación actual, muchos contribuyentes no pueden realizar los pagos a tiempo, acumulando así deudas impositivas. Esta problemática se agrava con tasas negativas, vigentes hasta el 31 de enero, que están considerablemente desvinculadas de las fluctuaciones inflacionarias. Esto lleva a que algunos contribuyentes opten por no pagar y, en su lugar, se financien posteriormente mediante planes ofrecidos por la AFIP, aprovechando las bajas tasas. Esta práctica afecta el interés del Estado al reducir la recaudación, ya que no se aplican las tasas correspondientes.

En cuanto a los Intereses Unitarios, también se han introducido modificaciones. Estos pasarán del 7,37% al 18% mensual, con actualizaciones bimestrales. Estas medidas buscan ajustar y mejorar el sistema de recaudación de la AFIP, adaptándolo a las necesidades actuales del país.

FM

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World