Seán McGirr presenta su primera y original visión de Alexander McQueen

Esta noche era especial para la firma de origen británico, Alexander McQueen. Era el estreno de su nuevo director creativo, el diseñador Seán McGirr, el que hasta hace pocos meses fue director de prêt-à-porter de J.W. Anderson, se unió a la firma de Kering como su nuevo director creativo, tras la despedida de su cabeza pensante, la sucesora de Lee McQueen, Sarah Burton desde 2010.

“Con su experiencia, personalidad y energía creativa, [McGirr] aportará un poderoso lenguaje creativo a Alexander McQueen mientras construye sobre su herencia única”, dijo el CEO de la marca, Gianfilippo Testa, en un comunicado. Graduado de Central Saint Martins, los roles anteriores de McGirr incluyen períodos en Dries Van Noten y Uniqlo (donde trabajó con Christophe Lemaire).

Hoy se ha materializado esa decisión entre sábanas blancas, las que colgaban del techo del lugar donde este desconocido, hasta el momento de su fichaje, diseñador ha presentado la primera colección de la enseña inglesa.

Una elección que sorprendió a medias, porque el grupo Kering lleva años eligiendo a diseñadores menos conocidos en busca de nuevas figuras en un sector en el que la rotación de nombres famosos era un mal endémico.

“Alexander McQueen es una casa que nos apasiona y confiamos en que Seán McGirr podrá continuar su viaje con un nuevo impulso creativo. Esperamos abrir este nuevo capítulo en la historia de esta marca única”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault.

El joven irlandés tiene un gran reto por delante. Que ha empezado con la voz de Enya y el tema ‘Boadicea’ para mostrar su primera salida, un vestido brillante de un tejido que imitaba vinilo. El volumen tan típico de McQueen ha llegado de unas modelos que vestían de lana imitando a ovejas, reinventa varias versiones de los jerséis de punto de cuatro dimensiones con cuellos chimenea que juegan con el espacio. Otros looks de sastre con unos modelos con actitud misteriosa y piezas de sastrería con maxihombreras redondeadas e imperdibles XXL en todas ellas. Una colección mixta en la que ellos escondían sus rostros bajo sombreros y ellas vestían de tonos neutros en negro y blanco con chaquetas peplum. El print animal como te dijimos en Marant, aquí también ha estado presente como protagonista total de los vestidos túnica o estampando faldas lápiz. Taambién la cintura cobra importancia en su silueta un efecto con el que juega en mangas y perneras, ciñéndolas con unos brazaletes que imitan los cinturones.

Una versión más moderna del McQueen de hasta hora en la que el pelo cobraba importancia y se fundía con las prendas convirtiéndose en una sola pieza. Sobre botines y botas con volumen, bolsos minimal han caminado por esta pasarela al ritmo de Enya con temas como ‘Orinocco flow’.

Uno de los momentos estelares ha llegado de la mano de piezas metalizadas espejadas que bordaban tops y vestidos componiendo crisoles. Después de estas ha entrado el color verde, el rojo tejiendo prendas de punto que entremezclaban la naturalidad de la lana y la rigidez de vestidos de plástico que convertían a las modelos en figuras robóticas.

Estamos seguras de que esta colección ayudará a impulsar el negocio McQueen fue una de las unidades de más rápido crecimiento de Kering antes de la pandemia, y la compañía ha tratado de impulsar ese impulso con un programa de apertura de tiendas que incluye nuevas ubicaciones en Nueva York y París, así como centros de lujo más pequeños como Charlotte, North Carolina. Si bien Kering no desglosa las ventas de McQueen, fuentes del mercado dicen que el negocio ha perdido terreno en los últimos meses a medida que se desaceleraron las ventas a clientes aspiracionales y en medio de esfuerzos por depender menos de la venta al por mayor y de sus zapatillas de deporte tipo burbuja más vendidas. Incluso si sigue siendo una de las marcas más pequeñas de Kering, volver a encarrilar a McQueen ayudaría a compensar el lento desempeño del buque insignia Gucci (que está pasando por un reposicionamiento bajo un nuevo diseñador, director ejecutivo y jefe de marketing) y Balenciaga.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World