Putin llama a desarrollar la industria aeronáutica rusa y a fabricar aviones competitivos

putin llama a desarrollar la industria aeronáutica rusa y a fabricar aviones competitivos

Putin llama a desarrollar la industria aeronáutica rusa y a fabricar aviones competitivos

Moscú, 7 feb (EFE). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó este miércoles por el desarrollo de la industria aeronáutica rusa y fabricar aviones competitivos “a nivel mundial”, en medio de las sanciones occidentales.

“Los aviones rusos deben cumplir todos los requisitos de calidad, comodidad y seguridad, ser verdaderamente competitivos a nivel mundial en sus características técnicas y su transferencia a las aerolíneas debe realizarse dentro de los plazos acordados y sin demoras”, dijo el presidente en una reunión con el Gabinete del Gobierno.

Putin aseguró que “solo unos pocos países” en el mundo son capaces de producir aeronaves modernas y “Rusia es uno de ellos”.

La reunión con el Gobierno se produce en medio del aumento de incidentes con aviones comerciales rusos, que han obligado a la tripulación de algunas aeronaves a regresar a los aeropuertos de origen o realizar aterrizajes de emergencia en otros destinos.

Según expertos, la situación se debe al lento ritmo de sustitución de las piezas occidentales caducadas, ya que Rusia por el momento no puede reponerlas en toda su flota debido a las sanciones.

Fuentes oficiales rusas ya se quejaron en el pasado del “déficit de repuestos” y “problemas con suministros” que afectaron a aerolíneas que utilizan equipos occidentales y que se vieron obligados a pagar unos precios disparatados por los recambios.

Según ‘The Wall Street Journal’, en 2023 por cada 100.000 vuelos en Rusia se produjeron 9,9 situaciones peligrosas, el doble que en 2019.

La mayoría de los incidentes, admite el diario, no fueron graves, pero los expertos de seguridad advierten de que en caso de que los problemas técnicos persistan, el riesgo irá en aumento.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World