Encuesta publicada en Venezuela daría como ganadora a María Corina Machado con un 71.9 % si lograra postularse como candidata presidencial

Una reciente encuesta realizada por la famosa encuestadora Meganálisis publicó en las últimas horas lo que sería la reciente opinión de miles de venezolanos encuestados sobre diferentes temas que abarcan la situación política del país de cara a las elecciones presidenciales.

Según la encuestadora, fueron 1.002 personas entrevistadas sobre la base de un poco más de 22 millones de población mayor de 18 años de edad que está habilitada para votar. Entre los objetivos del estudio está “investigar y conocer en la actualidad la situación social, económica y política de los venezolanos”.

La encuesta se realizó vía tracking telefónico a teléfonos residenciales o móviles con un método de selección aleatorio simple y dirigido a una población general dividida en estratos geográficos heterogéneos según la cantidad de habitantes de cada una de ellas.

La primera pregunta que se le realizó a los encuestados fue: ¿A usted le gustaría que el Chavismo y Maduro continúen 6 años más gobernando el país? A lo que el 81% respondió que no, el 9.5% dijo que sí y el 9.1% confirmó que no sabía.

Después, preguntados por la “plena libertad de participación” que habría en este proceso electoral junto a las garantías electorales, 76.9% de los ciudadanos respondieron que no había garantías en la participación plena y libre de los encuestados.

39.3% aseguró que si Maduro y el chavismo ganaran las elecciones el próximo 28 de julio pensaría en irse de Venezuela, contrario al 16.1% que respondió que no y el 44.6% no sabe qué responder.

encuesta publicada en venezuela daría como ganadora a maría corina machado con un 71.9 % si lograra postularse como candidata presidencial

Distribución por estado de población en Venezuela, ficha técnica por estados

En una de las preguntas más importantes de la encuesta, al ser cuestionados por la decisión de votar por María Corina Machado si lograra postularse como candidata ante el CNE, las personas encuestadas respondieron que sí con un 71.9% frente al 9.4% de los encuestados que respondieron negativamente y un 18.7% que aún no saben qué hacer con su votación.

La opción de Corina Yoris no se catalogó por su fuerza ante los encuestados, ya que, a la pregunta de que sí votarían por ella en las elecciones, un 38.5 % dijo que sí, contrario a un 50.9% que aseguró que no sabía si su voto iría para Yoris.

En cuanto a la credibilidad del candidato opositor Manuel Rosales, la ciudadanía aseguró que si María Corina Machado pidiera votar por él en las elecciones, un 75.1% de los encuestados no le daría su voto, contrario a un 6.7% que sí lo haría y un amplio 18.2% que no sabría qué decisión tomar.

Por otro lado, la postulación de Rosales ha causado polémica en Venezuela, los encuestados fueron preguntados si consideraban que al postularse como candidato, Manuel Rosales traicionó a los venezolanos de oposición, los encuestados respondieron en un 89.3% que sí, contrario al 2.1% que dijo que no y un 8.6% que no sabe qué responder.

encuesta publicada en venezuela daría como ganadora a maría corina machado con un 71.9 % si lograra postularse como candidata presidencial

La líder opositora sería la favorita para obtener la presidencia en Venezuela

La líder venezolana María Corina Machado, principal rival del presidente Nicolás Maduro, pero inhabilitada políticamente, alertó que corre el riesgo de ser detenida de manera “injustificada” en momentos en que el Parlamento discute una ley “contra el fascismo” que apunta a la oposición.

Machado envió una carta a los 18 países más la Unión Europea (UE) como bloque que participaron en una conferencia sobre Venezuela en Bogotá, el 25 de abril pasado, enfocada en el alivio de sanciones a cambio de condiciones electorales.

“Mis equipos en todo el país corren el riesgo de próximas desapariciones forzadas y yo misma podría ser objeto de una detención injustificada”, alertó en el texto que publicó en sus redes sociales.

encuesta publicada en venezuela daría como ganadora a maría corina machado con un 71.9 % si lograra postularse como candidata presidencial

Los ciudadanos encuestados se refirieron a la postulación de Manuel Rosales

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World