Cursos gratis para ser un profesional de la Inteligencia Artificial: Amazon lanza AI Ready

La Inteligencia Artificial (IA) ya está transformando el panorama laboral, creando nuevas profesiones y oportunidades de empleo. Este cambio no solo se observa a nivel global, sino que también está marcando un antes y un después también en el contexto laboral de España, donde el 60% de las pymes planea usarlas. A medida que la demanda de habilidades en IA crece, se amplían las posibilidades para aquellos dispuestos a formarse y adaptarse a esta nueva era digital.

amazon, cursos gratis para ser un profesional de la inteligencia artificial: amazon lanza ai ready

Cursos gratis para ser un profesional de la Inteligencia Artificial: Amazon lanza AI Ready

Reconociendo estas tendencias, Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha lanzado una nueva iniciativa: AI Ready. Este programa ofrecerá cursos gratuitos sobre inteligencia artificial, permitiendo a trabajadores y estudiantes de todo el mundo adquirir habilidades críticas en esta área.

¿Qué es Amazon AI Ready?

Amazon AI Ready es una nueva iniciativa de Amazon que tiene como objetivo principal acercar la formación en inteligencia artificial a todos. Conscientes de la creciente demanda de profesionales con conocimientos en IA, la compañía ha diseñado este programa para capacitar a dos millones de personas en todo el mundo para 2025.

Estos cursos no solo serán gratuitos, sino que además están diseñados para ser accesibles a todos, independientemente de su nivel de experiencia previa. Amazon ha prometido “eliminar los costos como barrera para acceder” al aprendizaje de IA, abriendo así la puerta a una formación de calidad y pertinente para todos.

Cursos gratuitos disponibles

El programa AI Ready de Amazon ofrece ocho cursos gratuitos que abarcan diferentes aspectos de la inteligencia artificial. Estos cursos están diseñados para ser “no técnicos”, lo que significa que están orientados a cualquier persona interesada en aprender sobre IA, independientemente de sus antecedentes técnicos.

Los principales cursos disponibles son:

  • Introducción a la inteligencia artificial generativa: Este curso cubre los fundamentos de la IA generativa, incluyendo cómo funciona y cómo se puede utilizar en diferentes contextos.
  • El Plan de aprendizaje de IA generativa para tomadores de decisiones: Este curso está diseñado para aquellos que están en puestos de toma de decisiones y quieren entender cómo la IA generativa puede impactar en su trabajo y en su organización.
  • Introducción a Amazon CodeWhisperer: Este curso ofrece una introducción al generador de código de IA de Amazon, CodeWhisperer, y cómo se puede utilizar para crear aplicaciones de IA.
  • Creación de aplicaciones de IA generativa con Amazon Bedrock: Este curso enseña cómo se pueden crear aplicaciones de IA generativa utilizando la plataforma de Amazon, Bedrock.

¿Cómo inscribirse en los cursos gratuitos de Amazon?

Para inscribirse en los cursos de AI Ready, puedes acceder a la capacitación inicial en IA generativa y a la clase introductoria a CodeWhisperer a través del sitio AWS Educate. El resto de las cátedras estarán disponibles en el portal AWS Skill Builder.

Además, AI Ready también ofrecerá más de 50.000 becas a estudiantes universitarios y de secundaria para acceder a un nuevo curso de IA generativa a través de la plataforma Udacity. También se ha establecido una colaboración con Code.org para alentar a más personas a aprender ciencias de la computación.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World