El Gobierno baraja y da de nuevo: Caputo anunció que se quita el capítulo fiscal de la ley ómnibus, para facilitar su aprobación

el gobierno baraja y da de nuevo: caputo anunció que se quita el capítulo fiscal de la ley ómnibus, para facilitar su aprobación

El Gobierno baraja y da de nuevo: Caputo anunció que se quita el capítulo fiscal de la ley ómnibus, para facilitar su aprobación

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se eliminará el capítulo fiscal de la ley ómnibus, que condensaba una serie de medidas para alcanza el equilibrio de las cuentas fiscales y llegar al déficit cero.

“Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley de bases de manera de facilitar y acelerar su aprobación. Creemos como dije que esto va a, de alguna manera, acelerar los tiempos, facilitar la situación de algunos gobernadores, legisladores que naturalmente estaban defendiendo no solo los intereses de sus provincias sino hasta lo que consideran razonable”, explicó en una conferencia de prensa que brindó este viernes a las 8 de la noche.

Según lo especificado por el funcionario nacional, el capítulo fiscal de la ley ómnibus incluía cinco medidas: “El blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones”. Y advirtió que también podría eliminarse el cambio de la fórmula jubilatoria, uno de los principales ejes de conflicto con algunos bloques de la oposición dialoguista como Hacemos Coalición Federal.

En tanto, los gobernadores se habían opuesto rotundamente a la suba de retenciones a las economías regionales, lo cual suponía un enorme desafío para el Gobierno nacional e incluso derivó en un exabrupto de Milei durante una reunión de gabinete. “Los voy a dejar sin un peso”, habría dicho en referencia a los mandatarios provinciales.

El mensaje de esta noche del ministro de Economía podría distender la tensión entre el Presidente y los gobernadores luego de las declaraciones que se filtraron este jueves. “Nosotros coincidimos con esos reclamos (de los gobernadores y legisladores). No hubo ninguna pelea de nada. ¿Cómo no voy a entender a un gobernador que está tratando de proteger los intereses de su provincia? ¿Qué puede ser más natural que eso?”, afirmó Caputo.

El titular del Palacio de Hacienda subrayó que “este es un gobierno que escucha”. “(Retirar el paquete fiscal de la ley ómnibus) es una decisión que hemos tomado nosotros, escuchando a los diferentes actores económicos, de manera de facilitarles y acelerar la aprobación de lo que nosotros consideramos la parte estructural de la ley, la parte más importante”, agregó.

Pese a la eliminación de este capítulo de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, Caputo confirmó que el gobierno seguirá trabajando para equilibrar las cuentas fiscales y alcanzar la meta de déficit cero que fue una de las principales banderas de La Libertad Avanza durante la campaña electoral.

“Vamos por la parte importante (de la ley ómnibus) y vamos a darnos un poco más de tiempo para ver qué es lo que podemos hacer mejor por los argentinos en el plano fiscal, sin resignar nunca el concepto de que tenemos que ir a déficit financiero cero, de que no podemos gastar más de lo que se recauda”, concluyó.

ACM/JJD

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World