Indignación en Córdoba: un turista vandalizó el camino de las Altas Cumbres y quedó registrado

indignación en córdoba: un turista vandalizó el camino de las altas cumbres y quedó registrado

Un turista de Rosario fue filmado mientras vandalizaba el camino de las Altas Cumbres en Córdoba.

Durante este fin de semana, circuló en redes sociales un video en el que se ve a un hombre subido a unas rocas en Córdoba, en las cuales dejó un escrito. La escena fue registrada por una persona que pasaba por la zona y causó mucha indignación entre la población.

El hecho de vandalismo sucedió cerca de la ciudad de Mina Clavero, en el kilómetro 21 del camino a las Altas Cumbres. Según trascendió, se trata de un turista de 50 años proveniente de Rosario, provincia de Santa Fe.

VIDEO: UN TURISTA DE ROSARIO VANDALIZÓ EL CAMINO A LAS ALTAS CUMBRES

La persona que filmó el video fue la encargada de llamar a la Policía, quien se hizo presente en el lugar para detener al sujeto. Tras ser interceptado, el hombre reconoció que había pintado el cordón montañoso, pero lanzó una indignante excusa. El turista dijo que desconocía que no se podía pintar y que no observó carteles que impidieran su accionar.

En Córdoba, el artículo 72 de la Ley N° 10.326 (Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba), en referencia a la protección de obras de arte y monumentos históricos, establece que “serán sancionados con hasta diez días de trabajo comunitario, multa de hasta 20 Unidades de Multa o arresto de hasta tres días”. Esto alcanza a quienes alteren “la forma, color u otro atributo de un inmueble, construcción, obra de arte o monumento de características históricas, científicas o artísticas, sujeto a la confianza pública, sin estar debidamente autorizado para ello, y no se tratare de una conducta prevista como delito en el Código Penal”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World