VÍDEO: Así es el nuevo Porsche Macan, el nuevo 100% eléctrico de Porsche

Así es el nuevo Porsche Macan, el nuevo 100% eléctrico de Porsche. Hablamos de un modelo totalmente nuevo, el que será el segundo Porsche totalmente eléctrico después del Taycan. La marca anuncia un coche con unas prestaciones de coche deportivo y con un nivel tecnológico de referencia entre los SUV eléctricos. Un coche que acaban de presentar y que puedes ver en el vídeo que encabeza estas líneas.

Porsche toma un riesgo enorme. El modelo más vendido de la marca en el mundo en los últimos años es a partir de ahora 100% eléctrico. El pasado año el modelo más vendido fue el Cayenne por muy pocas unidades, pero en los últimos años el Macan ha arrasado, y por ello la marca toma grandes riesgos al convertirlo en un coche 100% eléctrico. De esta forma, el nuevo Porsche Macan mide 4,78 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,62 de alto; con una distancia entre ejes respecto a la generación que despedimos que crece en 86 milímetros. La cota resultante son 2,89 metros.

Este nuevo Macan eléctrico es el primer coche que llega al mercado utilizando la plataforma PPE, la Premium Platform Electric. Esta tecnología también será utilizada por Audi en un futuro, una arquitectura que le permite montar una batería de 100 kWh de capacidad bruta, resultando 95 kWh de capacidad útil. El modelo tiene una arquitectura de 800 voltios, y en corriente continua CC llega hasta los 270 kW.

Con esta tecnología se podría cargar del 10 al 80% en 21 minutos, siempre que tengas una estación que pueda darte esa carga. Si bien, la batería se divide en dos, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. De esta forma se puede cargar hasta 135 kW. Eso sí, en carga doméstica con corriente alterna podemos cargar nuestro Macan en una carga máxima de 11 kW.

vídeo: así es el nuevo porsche macan, el nuevo 100% eléctrico de porsche

Porsche Macan 2024

A nivel mecánico, el Macan tendrás dos versiones disponibles en el momento del lanzamiento. Se espera que se amplíen en el futuro estas opciones. Hablamos del Macan 4 y el Macan Turbo, que montan dos motores de imanes permanentes, uno en cada eje. El primero de ellos, el Macan 4, llega a desarrollar 408 CV o 300 kW, y 650 Nm. Con ello declara que puede acelerar de 0-100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. La autonomía homologada en WLTP es de 613 km.

Por su parte, el Macan Turbo llega a ofrecer 639 CV o 470 kW, con un par de 1.130 Nm. Con esta potencia acelera de 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanza 260 km/h de velocidad máxima. Por su parte, la autonomía homologada en WLTP es de 591 km para el Macan Turbo.

El nuevo modelo de la marca, el Porsche Macan eléctrico, se fabricará en Leipzig, en Alemania. Si estás interesado ya se pueden realizar los pedidos. Eso sí, las primeras unidades comenzarán a entregarse el segundo semestre del año 2024. El Porsche Macan eléctrico arranca en 85.382 euros para el Macan 4, siendo el precio del Turbo de 116.914 euros.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World