Mariano Gorodisch: “El Gobierno aspira tener USD 10.000 millones de reservas líquidas positivas para abrir el cepo”

mariano gorodisch: “el gobierno aspira tener usd 10.000 millones de reservas líquidas positivas para abrir el cepo”

Mariano Gorodisch: “El Gobierno aspira tener USD 10.000 millones de reservas líquidas positivas para abrir el cepo”

Las expectativas del Gobierno de Javier Milei siguen puestas en la liquidación del agro y ahora tiene el condimento de que esos dólares tendrían como objetivo para el 1 de julio llegar a abrir el cepo cambiario, ya que se estima que las reservas netas líquidas podrían estar en USD 10.000 millones. Sobre este tema habló el analista económico, Mariano Gorodisch, en un informe para Canal E.

“Hubo una suba del 133%, liquidaron USD 1.500 millones y se debe en gran parte a la reducción de la brecha cambiaria”, comentó Mariano Gorodisch. “En diciembre, antes de que asuma este Gobierno tenías una brecha del 150%, ahora la tenés en menos del 20% y esa es una de las cosas que más ve el agro a la hora de liquidar. El Gobierno está firme en que con esta brecha tan chiquita, el agro va a tener que liquidar más a fin de marzo principalmente”.

Se espera con la liquidación de marzo poder engrosar las reservas del Central

Posteriormente, Gorodisch planteó: “Esto es una buena noticia para el Gobierno porque, por un lado, engrosas las reservas del Banco Central”. Luego, manifestó que, “de ahí tienen abril, mayo y junio, que son los 3 meses fuertes de liquidación del agro para empezar a sumar y que las reservas netas líquidas sean positivas”.

Sobre la misma línea, el entrevistado sostuvo que, “Milei asumió con USD 12.000 millones de reservas líquidas negativas, hoy las tenés en USD 5.000 millones negativos, por lo que sumaste USD 7.000 millones de reservas netas líquidas”.

El Gobierno aspira llegar a los USD 10.000 millones de reservas netas líquidas positivas

“La idea es que el agro liquide en unos USD 15.000 millones y ese es el número al que aspiran, tener reservas líquidas positivas por casi USD 10.000 millones para el primero de julio, fecha en que tienen como límite para abrir el cepo cambiario”, señaló el analista económico, que después remarcó: “Límite con el FMI y entre ellos para provocar la llegada de inversiones”.

“Milei es como que le exigió, en secreto, que el primero de julio sea la fecha límite, incluso si pueden abrirlo antes”, expresó Gorodisch. “Abrir el cepo significa que vos puedas ir al banco y comprar más de lo que podés comprar hoy. Hay un tope de USD 2.000 por mes y que haya una suerte de unificación en el mercado de cambios”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World