Inventing Anna: 4 razones para ver el True Crime de Netflix

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Inventing Anna: 4 razones para ver el True Crime de Netflix
© IMDb Inventing Anna: 4 razones para ver el True Crime de Netflix

Inventing Anna es un True Crime un poco diferente, no se trata de la historia de un asesino serial, un terrorista o un secuestrador, sino de un incidente que parece sacado directamente de la ficción, o del caso de la mujer que pretendió ser una princesa rusa perdida para llamar la atención.

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

La serie de Netflix explora el caso de Anna Delvey, una heredera alemana que se ganó a los ricos y famosos de Nueva York, con quienes viajaba por el mundo, asistía a las mejores fiestas, comía en restaurantes de lujo y se hospedaba en hoteles caros, hasta que el mundo se dio cuenta de que todo se trataba de un engaño.

Para poder hacer la serie, Netflix le pagó, supuestamente, más de 300,000 dólares para comprar la historia de Delvey, pero no para hacer un documental, sino una serie donde podemos ver el caso desde distintas perspectivas, por un lado la de Anna, y por el otro la de las personas que estuvieron a su alrededor y que, sin darse cuenta, cayeron en su estafa, manipulación y engaños. Entre sus víctimas se encontraban editores de revistas, bancos y hasta compañías de aviones privados que pensaron que sería buena idea confiar en ella, tal vez porque tenía el “look correcto”.

Global Tech News Daily

¿Por qué ver Inventing Anna?

Un True Crime diferente

See the video on YouTube.

Global Tech News Daily

Las historias de crímenes reales suelen ser sangrientas, brutales y violentas, estas es diferente, es la historia de una mente criminal brillante, de una mujer que supo cómo vestir, cómo hablar y dónde moverse para conseguir lo que quería, una vida diferente y llena de lujos.

Al no tratarse de un documental, podemos explorar más del caso, llenar algunos huecos que no se contaron con el caso original y conocer cómo se fue dando la relación entre Anna Delvey y sus víctimas, además de que la serie se enfoca también en la mujer que notó que algo raro estaba sucediendo y terminó exponiendo a Delvey por lo que era realmente.

Además, Inventing Anna nos abre una ventana para ver cómo era la vida de la falsa heredera mientras se convirtió en una de las It Girls más cotizadas de Nueva York.

Esta serie tiene el sello de Shonda Rhimes, y con eso tiene una buena dosis de suspenso, misterio y estilo.

El talento de Julia Garner y el cast

A Julia Garner la vimos antes como la retorcida Ruth en la Ozark, y para esta serie se transformó por completo, cambiando su acento y logrando imitar la forma en la que Anna Delvey sonaba y se movía. Garner es el centro de la serie y logra hacernos odiar y amar a su personaje, pero no es la única que brilla en esta historia.

En el cast también tenemos a Anna Chlumsky, a quienes los niños de los 90 recordarán por la película Mi Primer Beso, quien se convierte en una periodista decidida a probar que Delvey no era quién decía ser, y se dispone a realizar una gran investigación para revelar la verdad.

Lo interesante es la relación que se forma entre ellas, mientras se va revelando todo el caso y se avanza a ese momento en el que Anna Delvey por fin es llevada a juicio, acusada de robo y fraude.

La obsesión por los estafadores

See the video on YouTube.

La historia de Anna Delvey es única, pero es una más de las que muestran que siempre podemos ver una buena historia de ladrones, estafadores y mentirosos. Lo que nos llama la atención es la capacidad que tienen algunas personas de lograr que nos compremos sus mentiras y les demos nuestra confianza sin merecerla.

No muchas personas se atreverían a hacer algo así (el miedo de las consecuencias al ser descubiertos nos detiene), pero es interesante ver cómo es que alguien puede hacerlo sin mostrar remordimiento, miedo o inseguridad.

En Netflix podemos encontrar también hay otras buenas historias de estafadores, como es el caso del Estafador de Tinder, un hombre que se hizo pasar por un magnate de los diamantes para conocer mujeres en la app de citas, a quienes después les pedía dinero, alegando que su vida estaba en peligro y no podía acceder a sus propios fondos por seguridad.

Se enfoca también en las víctimas

Aquí no solo vemos los crímenes de Anna Delvey, podemos conocer también cómo fue para sus víctimas tenerla en sus vidas, qué fue lo que los hizo caer en su trampa. Conocemos a los aliados de Delvey y podemos ver cómo cambiaron su actitud hacia ella una vez que descubrieron la verdad. No es exactamente una historia de héroes contra villanos, incluso la periodista que la expone tiene algo que ganar en todo esto, pero tampoco perdona o justifica las acciones de Delvey, o culpa a las víctimas por no haberse dado cuenta antes.

Para quienes estamos fuera, es difícil entender como tantas personas pueden caer en engaños y estafas de todo tipo, pero la serie confirma que parte del problema es que solo vemos lo que queremos ver y que el hecho de creer que “eso no nos va a pasar” nos deja vulnerables.

News Related

OTHER NEWS

Mega-Sena acumula e próximo concurso deve pagar R$ 35 milhões

Próximo sorteio será no sábado Read more »

Covid-19: em 24 horas, Brasil teve 23,3 mil novos casos e 126 mortes

Paciente recuperados da doença passam de 29,6 milhões Read more »

Maranhão retoma festejos de São João a partir de 27 de maio

Festas continuarão nos meses de junho e julho Read more »

Maio Amarelo: associação alerta para riscos do celular ao volante

Toque pela Vida é tema de campanha da Abramet Read more »

Número de mortes por covid-19 nos EUA supera 1 milhão

Número representa cerca de uma morte para cada 327 americanos Read more »

Ministério da Saúde mantém uso de vacina da Janssem contra a covid-19

A decisão foi divulgada pela Secovid Read more »

Ministro entrega estudos de privatização da PPSA e da Petrobras

O ministro de Minas e Energia, Adolfo Sachsida, reuniu-se com Guedes Read more »

Lei que amplia prevenção de câncer em mulheres pelo SUS é sancionada

Norma entra em vigor em 6 meses Read more »

Finlândia busca adesão rápida à Otan, e Rússia promete resposta

Suécia deve seguir exemplo Read more »

BNDES lança plataforma para impulsionar oportunidades de investimentos

Ferramenta terá dados sobre sustentabilidade financeira Read more »

Estudo identifica doenças crônicas em grupos indígenas no Pará

Obesidade, hipertensão e diabetes afetam comunidades Read more »

Ministério da Saúde quer zerar casos de malária no país até 2035

Em 2020, Brasil registrou 145.188 casos da doença que pode matar Read more »

Senai e Correios fazem parceria para projetos de inovação em logística

Estrutura que apoiará iniciativas tem mais de 900 pesquisadores Read more »

Ministro da Educação nega participação em reuniões com pastores

Victor Godoy defendeu a distribuição do kit robótica Read more »

Fifa vai investigar possível inelegibilidade de jogador do Equador

Segundo Federação Chilena lateral Byron Castillo não seria equatoriano Read more »

Controladores da Gol e Avianca anunciam formação de grupo Abra

Negócio deve ser concluído no segundo semestre deste ano Read more »

Enem 2022 tem 1 milhão de inscritos no primeiro dia

Anúncio foi feito pelo ministro da Educação, Victor Godoy Veiga Read more »

Tite convoca seleção para jogos contra Coreia do Sul e Japão em junho

Novidade na lista é a presença do meio-campista Danilo, do Palmeiras Read more »

Guerra causou perda de quase 5 milhões de empregos na Ucrânia

Informação é de estudo divulgado pela OIT Read more »

Desemprego pode subir no leste da Alemanha

A UE continua tentar ultrapassar o impasse relativamente à imposição de mais sanções contra o petróleo russo, sendo a Hungria um dos principais opositores do plano. A Alemanha, outrora muito ... Read more »

Las capitales europeas muestran su rechazo a los diplomáticos rusos

Por Joanna Plucinska y Andrius Sytas VARSOVIA/VILNA – El diplomático ruso Sergiy Andreev no se sentía bienvenido en las calles de Varsovia incluso antes de que unos manifestantes le rociaran ... Read more »

Ataques de Bolsonaro al sistema de votación en Brasil le hacen perder votantes moderados -encuesta

BRASILIA – Los cuestionamientos del presidente Jair Bolsonaro al sistema de voto electrónico de Brasil y los enfrentamientos con el poder judicial le han costado los votos de los moderados ... Read more »

Ecuador | El traslado de un reo causó la matanza en la cárcel de Bellavista, según autoridades

El Gobierno de Ecuador traslada a los líderes de las bandas criminales que protagonizaron la matanza en la cárcel de Bellavista, y en donde murieron al menos 44 reclusos, a ... Read more »

Tremor de magnitude 6,8 sacode extremo noroeste da Argentina

Foi na província de Jujuy, fronteira com o Chile e a Bolívia Read more »

El Banco de España ve riesgo inmediato moderado para los bancos por políticas climáticas

Por Jesús Aguado MADRID – La transición de España hacia una energía más limpia podría acarrear riesgos más notables para los sectores con mayores emisiones de CO2, como el transporte, ... Read more »

La UE se moviliza para proteger mejor a los niños contra los abusos sexuales en internet

ÁMSTERDAM – La Unión Europea esbozó el miércoles planes para proteger mejor a los niños contra los abusos sexuales en internet, obligando a los proveedores de servicios online a detectar, ... Read more »

Medvédev y Volodin arremeten contra la ayuda estadounidense a Ucrania

– El expresidente ruso Dmitri Medvédev acusó el miércoles a Estados Unidos de librar una “guerra indirecta” contra Rusia después de que la Cámara de Representantes aprobara un paquete de ... Read more »

Tras el triunfo electoral en Filipinas, Ferdinand Marcos visita la tumba de su padre

Por Enrico Dela Cruz MANILA – Ferdinand Marcos Jr. acudió a la tumba de su padre, el desprestigiado dictador filipino, el día después de ganar las elecciones presidenciales, una visita ... Read more »

Presidente da Interpol na mira da justiça por "cumplicidade com atos de tortura"

O presidente da Interpol, Ahmed Naser Al-Raisi, general dos Emirados Árabes Unidos, é alvo de uma investigação por parte da justiça francesa, por alegada cumplicidade com atos de tortura. A decisão ... Read more »

Refugiados ucranianos rejuvenescem Espanha desertificada

Na aldeia de Villanueva de Bogas, perto de Toledo, em Espanha, vivem já poucas pessoas. Mas um recente fluxo de novos habitantes voltou a povoar a localidade. Vinte ucranianos chegaram ... Read more »

La región separatista de Georgia espera una "señal" antes del referéndum para unirse a Rusia

TIFLIS – El nuevo líder de la región separatista georgiana de Osetia del Sur dijo el miércoles que esperaría una señal de Moscú antes de celebrar un referéndum sobre su ... Read more »

Europa planea suprimir la obligatoriedad de la mascarilla en los vuelos la próxima semana

LONDRES -A partir del 16 de mayo las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los aeropuertos y en los vuelos en Europa, según han anunciado este miércoles la Agencia Europea ... Read more »

Covid-19: Rio aplica segundo reforço para idosos com 60 anos ou mais

Imunização para essa faixa etária deve ser concluída até o dia 21 Read more »

Jornalista morta a tiro na Cisjordânia

Uma jornalista foi morta na Cisjordânia, esta quarta-feira, enquanto cobria uma incursão militar israelita no território.  Shireen Abu Akleh, repórter palestiniana conhecida por cobrir há décadas o conflito, trabalhava para ... Read more »

Al Jazeera acusa a Israel de matar a una periodista palestina

Es el mensaje mediante el que la cadena Al-Jazeera ha acusado a Israel de matar a una de sus periodistas, la palestina Shireen Abu Akleh. Ha sido por un disparo ... Read more »

Justicia francesa investiga al presidente de la Interpol por "complicidad en torturas"

La Justicia francesa ha abierto una investigación contra el actual presidente de la Interpol, Ahmed Naser al Raisi. El que era general emiratí ha sido acusado de “complicidad en torturas”, tras ... Read more »

Irán detiene a dos ciudadanos europeos por fomentar el "desorden social" -ISNA

DUBÁI – El Ministerio de Inteligencia de Irán declaró el miércoles que ha detenido a dos ciudadanos europeos por su presunto “papel en la organización de disturbios” en la República ... Read more »

Al Jazeera acusa al ejército israelí de la muerte de su corresponsal en Cisjordania

YENÍN, CISJORDANIA – Una reportera de Al Jazeera fue asesinada a tiros el miércoles durante una incursión de las tropas israelíes en la Cisjordania ocupada, tras lo cual el canal ... Read more »

Cinemateca Brasileira reabre ao público na próxima sexta-feira

Programação tem filme inédito e mostra do ator José Mojica Marins Read more »

China reprende a la OMS por comentarios "irresponsables" sobre su política de cero COVID

PEKÍN – El Ministerio de Asuntos Exteriores de China pidió al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que evite hacer comentarios “irresponsables”, después de ... Read more »