Encuentran cadáver de mujer transgénero en Tlaquepaque, Jalisco

encuentran cadáver de mujer transgénero en tlaquepaque, jalisco

Jalisco.- La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco se encuentra llevando a cabo una investigación bajo el protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia en los Casos que Involucra la Orientación Sexual o Identidad de Género, tras el hallazgo del cadáver de una mujer transgénero en la colonia Hacienda de Vidrio, en San Pedro Tlaquepaque.

El reporte del suceso fue recibido en el número de emergencias alrededor de las 14:41 horas del día de hoy, lo que llevó a que agentes municipales se dirigieran a la confluencia de las calles Orizaba y Córdoba.

En ese lugar, se localizó a una persona inconsciente en un predio en un barranco con una profundidad de aproximadamente 3 metros, lo que motivó la solicitud de la intervención de cuerpos de emergencia.

 

Los primeros respondientes, siguiendo instrucciones de la Fiscalía, procedieron a acordonar la zona, preservar los indicios y elaborar el Informe Policial Homologado (IPH).

Con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, se realizó la extracción del cadáver.

Los paramédicos de los Servicios Médicos Municipales señalaron aproximadamente 12 horas de evolución cadavérica y observaron una presunta herida por proyectil de arma de fuego en la espalda de lado derecho.

En el lugar también estuvieron presentes el Agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos.

Estos equipos llevan a cabo las indagatorias iniciales bajo el protocolo Nacional de Actuación, con un enfoque diferencial y especializado.

Se informó que la persona fallecida vestía una sudadera en color verde con azul y blanco, falda de mezclilla sin calzado, y a simple vista presentaba líquido al parecer hemático en las piernas.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses colaboraron en la fijación y recolección de indicios que se integrarán a la carpeta de investigación.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro metropolitano para realizar los dictámenes correspondientes, y se espera que sea identificado oficialmente por su familia.

La Fiscalía del Estado sigue trabajando diligentemente en la investigación, reiterando que la información proporcionada es preliminar y que se darán a conocer mayores avances a través de los canales oficiales a medida que se obtengan.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World