Ex Colo Colo: el gran sacrificio de Sebastián Toro para volver a jugar en el fútbol chileno

Sebastián Toro consiguió tres títulos con la camiseta de Colo Colo, además de ser destacado como el mejor jugador joven en el fútbol chileno durante el 2009. En la actualidad, el defensor central dejó atrás su ausencia con la redonda y se colocó bien físicamente para volver a la actividad competitiva.

Sebastián Toro se convirtió en una de las buenas proyecciones juveniles que sacó Colo Colo en años anteriores. El defensor central se fue ganando un lugar en el equipo de la mano de Hugo Tocalli y se fue consolidando en una dupla con Miguel Riffo. Incluso, el zaguero fue elegido el mejor jugador joven del fútbol chileno durante el 2009, además de ser parte del equipo ideal en el Campeonato Nacional.

Tres títulos fue los que consiguió alzar el defensor Sebastián Toro con la camiseta de Colo Colo en el Clausura 2008, Clausura 2009 y Clausura 2014. Antes de regresar a la institución alba, cuenta con pasos por Deportes Iquique y, posteriormente al último campeonato, defendió las camisetas Ñublense, Palestino e incluso el Junior de Barranquilla. También contempla otros pasos por el fútbol de Albania.

Pero, en los últimos años, vio presencia deportiva en el AC Colina y Unión San Felipe, siendo este su último club profesional de su carrera. No obstante, el jugador realizó importantes sacrificios para volver a competir en el fútbol chileno y lo hará en el torneo de la Tercera División con Santiago City.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

ex colo colo: el gran sacrificio de sebastián toro para volver a jugar en el fútbol chileno

Sebastián Toro en Colo Colo. (Foto: Photosport)

El sacrificio de Sebastián Toro para volver al fútbol chileno

Sebastián Toro habló en una entrevista con Las Últimas Noticias, en donde contó cómo se va gestando esta posibilidad de volver a la competencia en el fútbol chileno. “Mi último equipo había sido San Felipe hace dos años y luego me dediqué a mis negocios, que están ligados al turismo, la construcción de casas y una escuela de fútbol de Colo Colo oficial en Lampa”, comenzó detallando.

Fue en esa misma línea donde el defensor central agrega “también juego en el Colo Colo de Todos los Tiempos. Estaba en Arica con ellos cuando el dueño de Santiago City me llamó y me preguntó si quería volver al fútbol. Mi primera respuesta fue que no. Le dije que no, pero me recomendó que lo pensara y seguimos conversando”.

En ese momento, comenzó a contar cómo fue analizando la posibilidad de volver a la competencia nacional. Acá, es donde habla del gran sacrificio que realizó para bajar de pesos en un tiempo acotado. “Le pedí un tiempo, empecé a trabajar con el plantel, luego de forma personal y con el preparador físico del club, Nicolás Torres. Bajé seis kilos en cuatro semanas, entrenando en doble jornada casi todos los días. Me he adaptado bastante bien, pero seguimos trabajando. Es un proceso”.

El cambio de su decisión

Por otro lado, el defensor central de 34 años contó que le fue picando el bicho para volver al fútbol. “No tenía el deseo de volver, a uno se le va ese gustito, pero con esto me volvió a picar el bichito. Llegué a un acuerdo por todo 2024 y el objetivo es ser campeón. Les digo a los más chicos que nos van a recordar solo por ser campeones. Querían alguien que tomara la batuta y les dije que afuera soy ameno, pero adentro de la cancha totalmente distinto. Hay buenos niños aquí, ojalá nos vaya bien”.

Adicionalmente, detalló que “mis hijos Lucas (10), Sebastián (8) e Isabella (3) me querían ver jugar y por ellos me empezó a gustar la idea. Mi señora no me dice nada, sabe que así es el fútbol. Le advertí al dueño del club que me diera un mes para estar bien, me esperó ese tiempo y en cuestión de semanas, pese a que estaba todo adolorido, volver a entrenar así se volvió entretenido. Me gustó esto de jugar fútbol por los puntos otra vez. Los cabros me recibieron muy bien. Estaba viajando con Colo Colo de Todos los Tiempos como un espectáculo, pero ahora los viajes serán para ir a buscar puntos”.

Finalmente, el zaguero detalló que “volver a viajar con un equipo en bus o como sea me hace feliz. Me da lo mismo, la cosa es ir, ganar y volver. Me considero alguien muy competitivo. En mi escuela de fútbol les digo a los niños y sus papás que estamos formando, pero a su vez estamos representando a Colo Colo, que tiene un nombre y tenemos que ganar. Igual sigo jugando con los del Colo Colo histórico, les regalo mi magia, jajaja, y me pasó que en el debut contra Constitución aparecieron varios hinchas del rival que llegaron a pedirme fotos y me decían que eran colocolinos”.

¿En qué división juega Santiago City?

Para esta nueva temporada en el fútbol chileno amateur, Santiago City es parte de la Tercera División A (cuarta categoría). No fue un buen inicio para el club de Sebastián Toro en la torneo, ya que perdieron en el debut frente a Constitución Unido por dos a uno.

Durante este sábado 13 de abril, el cuadro de la capital debe visitar a Deportes Valdivia en el Estadio Félix Gallardo a partir de las 16:00 horas.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World