Reporteros de nota roja declaran "zona de silencio" al municipio de Cuautla, Morelos

Reporteros y reporteras del estado de Morelos condenaron el ataque armado contra el periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla. Foto: Captura de pantalla

Cuernavaca.- El ataque armado contra el periodista Andrés Salas, director del portal digital Noticias de Cuautla, mermó el ánimo de los reporteros de nota roja y anunciaron la suspensión de las coberturas noticiosas, lo que convierte a Cuautla y la región oriente del estado en la primera zona de silencio declarada oficialmente.

En esa región del estado son tres reporteros que, con mayor frecuencia, acuden a los sitios donde se registran hechos violentos. Uno es Paco Cedeño, otro es reportero de El Extra de Morelos y Francisco Salas de Noticias de Cuautla. Los tres decidieron ayer dejar de ir al lugar de los hechos a falta de condiciones para realizar su labor como comunicadores.

Mientras tanto en el zócalo de Cuernavaca, reporteros y reporteras del estado de Morelos condenaron el ataque armado en contra de su compañero Andrés Salas, su hermano Fernando y su asistente Noé, quien falleció anoche a consecuencia de los impactos de arma de fuego.

Lee también Atacan a balazos a director de portal digital Noticias de Cuautla

Esa agresión, expusieron en un pronunciamiento, significa un ataque directo contra la libertad de expresión y vulnera la garantía para el libre ejercicio periodístico.

“Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con nuestro compañero y el equipo que conforma el portal Noticias de Cuautla, y exigimos que el caso sea atendido con prontitud y de forma exhaustiva, para impedir que quede en la impunidad y que el caso sea una cifra más en las estadísticas de violencia ejercida en contra de periodistas en este país”, leyeron.

Con esta determinación exigieron a los tres órdenes de gobierno garantías de seguridad para Andrés Salas y de su hermano Fernando y una investigación del caso por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, hasta dar con los responsables materiales de este atentado y de los autores intelectuales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/rmlgv

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World