Karol G, la Mujer del Año: ¿por qué todos aman a la Bichota?

Karol G es la primera mujer en ganar el Grammy por Mejor álbum de música urbana, comenzó recientemente el Mañana será bonito Tour en Latinoamérica -la que corresponde a la séptima gira de su carrera- y acumula más de cincuenta millones de oyentes mensuales en Spotify. Con cuatro álbumes de estudio, fue nombrada por Billboard como la mujer del año.

Hannah Karp, directora editorial de Billboard, comentó al respecto: “Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza”, agregando, “el lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español. Estamos muy emocionados de honrarla como Mujer del Año”.

Lanzó su primer álbum de estudio, Unstoppable, en 2017. Incluyó colaboraciones con Bad Bunny, Kevin Roldan, Cosculluela y Ozuna. Dos años después, con Ocean se hizo un espacio en los puestos altos del género urbano. KG0516, de 2021, ganó Mejor álbum latino en los Billboard Music Awards y estuvo nominado a la misma categoría en la versión latina del premio.

karol g, la mujer del año: ¿por qué todos aman a la bichota?

Karol G

El último álbum

Mañana será bonito tuvo su estreno en febrero de 2023. Con diecisiete canciones, el álbum incluye colaboraciones con Romeo Santos, Quevedo, Shakira, Bad Gyal, Ovy on the drums, entre otros artistas. Su disco más exitoso a la fecha. Ganó como Mejor álbum de música urbana en los Grammy y en los Grammy Latinos, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el reconocimiento con un disco del género.

La revista Rolling Stone, publicó al respecto: “Auto-Tuned o no, la voz de Karol es abierta y cálida, bendecida con una pureza relajada que es poco común en el estridente campo urbano. Pero no es solo la voz lo que es hermoso, sino también la energía melancólica detrás de ella. Como cualquier diva global que se precie, Karol crea la voluble ilusión de que se dirige directamente a usted, el oyente, ya sea evocando un deseo insatisfecho por un amante anterior o compilando una lista de delicias eróticas futuras”.

“Las letras son generalmente de lujuria borracha y anhelo frustrado, pero como se exhibió en el sutil, persuasivo y absolutamente exquisito megasmash Provenza del año pasado (incluido aquí), la habilidad de Karol está en melodías evocadoras que trascienden cualquier barrera del idioma”, aseguró The Guardian.

Según lo compartido por la artista, Mañana será bonito surge de una separación, del dolor de la pérdida, pero con un nuevo enfoque, viendo el lado positivo del futuro. En 2021, la cantante terminó su reación con el puertorriqueño Anuel AA, ambos lanzaron varias canciones en conjunto que se posicionaron como algunos de sus temas con más reproducciones. Culpables, lanzada en 2018 es una de las primeras, le siguen Secreto y Dices que te vas (2019), Follow (2020), Juntos otra vez, Aún te amo y Nuestra última canción (2023).

karol g, la mujer del año: ¿por qué todos aman a la bichota?

La Tercera

Mañana será bonito Tour

Igual que otros artistas, La Bichota apostó para la gira de Latinoamérica, por presentaciones únicamente en Estadios. Con 27 fechas, solo en el Cono sur, se consolida como el tour más exitoso de su carrera.

La gira comenzó batiendo récords en Estados Unidos. Se transformó en la primera artista latina en agotar en menos tiempo algunos de los recintos emblemáticos del país: una presentación en el Rose Bowl en Los Ángeles y dos en el MetLife Stadium en Nueva Yersey.

En Chile agendó tres fechas en el Estadio Nacional, en abril de este año (los días 19, 20 y 21). Las entradas para estos shows se vendieron en noviembre del año pasado, tras el primer sold out, en cosa de horas, la producción de la colombiana anunció los conciertos posteriores, que también se agotaron durante el mismo día. A la fecha quedan disponibles paquetes VIP que incluyen entrada, los valores de estos van desde los $279.000 a $841.000.

El jueves 8 de febrero comenzó los shows en México, país en el que estará hasta por lo menos el 24 de este mes, luego de realizar las siete fechas agendadas en el país norteamericano. Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil son los otros países que la artista visitarán hasta el mes de mayo.

karol g, la mujer del año: ¿por qué todos aman a la bichota?

La Tercera

Festival de Viña del Mar 2023

La última vez que Karol G se presentó en Chile fue en la Quinta Vergara. Abrió la primera noche de la versión anterior, con un concierto que fue destacado por Billboard, en el marco de la primera transmisión en vivo en Estados Unidos, a través de la mencionada plataforma.

Durante cerca de una hora y media, la artista interpretó sus grandes éxitos del momento, tales como Tusa y Provenza –incluida en el último disco–. Invitó a la cantante Myriam Hernández para presentar en conjunto El hombre que yo amo, autoría de la chilena: “Es una reina, una maestra”, comentó desde el escenario.

Así mismo, la cantautora de baladas no fue la única en compartir en el anfiteatro con la colombiana. Junto al artista de música urbana Cris MJ, interpretaron el fallido remix de Una noche en Medellín.

karol g, la mujer del año: ¿por qué todos aman a la bichota?

Foto: Jon Nazca

Karol G en la gran pantalla

Hace poco más de dos semanas se estrenó en Netflix la miniserie Griselda, protagonizada por Sofía Vergara, cuenta la historia de una empresaria colombiana que crea un potente cártel. La cantante interpretó a Carla, una de las trabajadoras de Griselda Blanco.

En la película Barbie de Greta Gerwig, también estuvo presente, aunque esta vez desde su punto fuerte: con la canción Watati feat. Aldo Ranks, es la única artista latina en la banda sonora que incluye también a Billie Eilish, Dua Lipa, Sam Smith, entre otros.

Sigue leyendo en Culto:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World