“No hay irregularidad, no hay una contratación ilegal”: Contralor sobre blindaje de la casa del exfiscal Barbosa

El controlar general en funciones, Carlos Zuluaga, descartó este martes que existiera alguna irregularidad en la contratación del fortalecimiento del blindaje de la casa del exfiscal general Francisco Barbosa.

“No hay irregularidad, no hay una contratación ilegal”, manifestó enfáticamente Zuluaga, quien agregó que si un estudio señala que hay riesgos para un funcionario se debe proceder en fortalecer la seguridad.

“no hay irregularidad, no hay una contratación ilegal”: contralor sobre blindaje de la casa del exfiscal barbosa

Contralor en funciones Carlos Mario Zuluaga

Según la Contraloría, en este blindaje se invirtieron 578 millones de pesos, monto que estuvo bajo los precios del mercado, por lo que descartó cualquier tipo de sobrecosto.

“La Contraloría verificó que los precios de mercado y todos los contratos estuvieron bajo la regla de precios, lo que obliga que no se pudiera concluir que había un sobrecosto en ellos”, señaló.

“no hay irregularidad, no hay una contratación ilegal”: contralor sobre blindaje de la casa del exfiscal barbosa

Exfiscal Francisco Barbosa.

El pasado lunes, Barbosa entregó sus últimas declaraciones como jefe del ente acusador, a escasas horas de que finalizara su periodo de cuatro años.

“Colombia es un país de instituciones. Colombia es un país de gente laboriosa, de gente además democrática. No es un país de golpes, no es un país de rupturas institucionales. Este es un país que respeta los periodos”, sentenció Barbosa.

El fiscal enfatizó que “todos los colombianos, independientemente de la afiliación que se tengan, deben preservar las instituciones y permitir que se cumplan los periodos”.

Francisco Barbosa le envió un saludo a las instituciones del país: la Procuraduría, la Contraloría, la Defensoría, el Consejo Nacional Electoral, el Congreso de la República y hasta a la propia Casa de Nariño, asegurando que todas esas instancias hacen parte del la base institucional que permiten que el país esté operando y se diferencie de otros como Cuba y Venezuela.

“Sin esas instituciones, Colombia no existiría. Y también el ejecutivo y la Presidencia de la República, que hacen parte también del entramado institucional del país. Solo dentro de las instituciones podemos construir una Colombia firme y poderosa. Solo dentro de la justicia podemos construir un país que nos permita preservar el Estado de derecho y no caer en las desgracias que se viven en países como Venezuela o Cuba”, aseveró el saliente fiscal.

Francisco Barbosa aseguró que la Fiscalía reconoce sus competencias y respeta el fuero que tiene el presidente de la República. Asimismo, aseguró que esa posición se mantendrá durante la administración de transición que comenzará desde este martes 13 de febrero con la vicefiscal Martha Mancera.

El fiscal pidió permitir un “tránsito rápido” para la elección de la nueva fiscal general de la nación, reclamó proteger la prensa libre y respetar las instituciones del país.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World