Banco de Occidente y Bancoomeva, con las tasas más bajas para comprar un carro

La compra de vehículo, una de las mediciones sobre cómo va la economía, requiere de un impulso en 2024 para mejorar sus números de año pasado, comprometidos por las altas tasas de interés y la desaceleración económica.

Una gran parte de este impulso proviene de precisamente una reducción en las tasas de interés, ya que los colombianos suelen adquirir un crédito para financiar la adquisición del vehículo a largo plazo.

De hecho, el Banco de la República ya tomó la primera decisión de política monetaria y redujo en 25 puntos básicos hasta 12,75% los tipos de interés, que sirven de referencia a la banca comercial para el cobro de sus préstamos.

Sin embargo, uno de los pedidos de las autoridades y analistas es que el reflejo de estas reducciones se vea con mayor énfasis en la oferta comercial y también que el Emisor redoble sus esfuerzos en la reducción de la misma.

Con este panorama de fondo se puede vislumbrar un panorama sobre el mercado de los bancos comerciales y cómo manejan actualmente su tasa de interés. En este sentido, según datos de la Superintendencia Financiera, las entidades Banco de Occidente (19,4%); Bancoomeva (20%), Bancolombia (20,9%) son las tres firmas que poseen el dato más bajo.

banco de occidente y bancoomeva, con las tasas más bajas para comprar un carro

Gráfico LR

En la parte central de la tabla se encuentran opciones como Banco Santander (23,4%); Banco Davivienda (22,8%); Banco de Bogotá (21,9%) y Banco Caja Social (21,7%), de acuerdo con los datos consultados el 28 de febrero.

Mientras tanto, en la parte más alta de la tabla se encuentran el Banco Unión (37,8%); RCI Colombia (28%); Finandina (25,7%) y GM Financial (23,5%).

En cuanto a RCI Colombia, vale señalar que esta firma opera como un medio para comercializar los productos del fabricante francés de automóviles Renault S.A., mientras que GM Financial está relacionada con la marca Chevrolet.

Ahora, al hablar de vehículos para el agro colombiano, cuentan con las opciones de GM Financial (34,2%), Finandina (20,8%), Banco Davivienda (19,1%), Bancolombia (14,6%) y el Banco Agrario.

Para este último se cuenta con una herramienta que “permitirá financiar maquinaria y equipos nuevos o usados para la adecuación, el mejoramiento, la limpieza o la fertilización de tierras, y la producción, transformación y comercialización”, dijo la entidad en un comunicado.

Encuentre toda la información económica y de negocios de Colombia y el mundo en larepublica.co

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World