Colección de Carolina Herrera transforma el poder en belleza

colección de carolina herrera transforma el poder en belleza

La modelo Irina Shayk lleva un vestido palabra de honor de la colección de otoño de la casa Carolina Herrera, presentada en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, el 12 de febrero de 2024.

“La belleza es poder”, es el mensaje que quiere transmitir Wes Gordon, el diseñador de la casa Carolina Herrera, en la colección de casi una sesentena de modelos presentada este lunes en el marco de la semana de la moda de Nueva York ante un público incondicional.

colección de carolina herrera transforma el poder en belleza

La directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour (I) chala con la actriz estadounidense Demi Moore mientras esperan el desfile de la casa Carolina Herrera durante la Semana de la Moda de Nueva York, el 12 de febrero de 2024

Fiel a la imagen de la casa creada por la venezolana Carolina Herrera en 1981, el diseñador estadounidense de 35 años apuesta en su nueva colección de otoño por unas siluetas simplificadas, precisas y limpias, por los volantes tanto en mangas como en faldas, o mangas abullonadas y bordados.

“Siempre busco la elegancia, la artesanía, el embellecimiento y el detalle perfecto”, anunció en la tarjeta de presentación que cada asistente encontró en su silla debajo de una peonía rosa.

No faltaron los clásicos que hacen inconfundible a la casa neoyorquina: falda lápiz o con volantes o pantalón negro pitillo o ancho con blusa blanca, mangas abullonadas o con volantes, vestidos palabra de honor, trajes de chaqueta de cuadros negros y blancos o con mangas inspiradas en los kimonos japoneses con mucho volumen cosidas en un punto de la parte superior que confiere a la prensa el volumen de una pieza arquitectónica.

colección de carolina herrera transforma el poder en belleza

Una modelo con una propuesta de la casa Carolina Herrera durante el desfile de presentación de la colección de otoño durante la Semana de la Moda de Nueva York, el 12 de febrero de 2024

Pero donde más ha dejado su impronta en los seis años que lleva al frente de la casa neoyorquina Wes Gordon es en los colores, llevándola a salir de los básicos como el negro, el blanco y el marrón para combinar bloques de rojos o azul marino con negros, rosas, amarillos, denims y flores para vestir a un mujer “sin timidez, poderosa y segura y que ama la ropa”, explicó a la AFP.

Sus creaciones son un “equilibrio del dramatismo” entre “el color y la combinación de colores en los estampados y los bordados y la precisión y la disciplina en el corte”, resume al final del desfile, realizado en el piso 41 de un edificio de Wall Street con una impresionante vista de la estatua de la Libertad y de la isla de Manhattan al fondo, con música de Rosalía y de Beyoncé.

colección de carolina herrera transforma el poder en belleza

Propuestas de la colección de otoño del desfile de la casa Carolina Herrera durante la Semana de la Moda de Nueva York, el 12 de febrero de 2024

“Obsesionado con cada paso de este proceso”, el objetivo último del diseñador estadounidense es “perseguir la elegancia e interpretar lo que significan la elegancia y la belleza en 2024”, en la misma línea que ha hace reconocible a la casa neoyorquina desde sus inicios.

colección de carolina herrera transforma el poder en belleza

Modelo en el desfile para presentar la colección de otoño de la casa Carolina Herrera durante la Semana de la Moda en Nueva York, el 12 de febrero de 2024

En total presentó 58 propuestas para esta colección de otoño, en una sala abarrotada que contó con la presencia de Anne Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, las actrices Demi Moore y Diane Kruger y un ejército de influenciadores, como la chilena Sofía Stitchkin, a quien “se le erizó el vello de tanta belleza”, según contó a la AFP.

Además de la pasarela, la sala se convirtió en un desfile paralelo con modelos de la firma llevados por sus incondicionales.

Tampoco faltó la fundadora de la casa Carolina Herrera, que ha dejado completamente en manos del diseñador la parte creativa. “Ella confía en mi y tenemos una relación maravillosa”, explica Gordon, que asegura que vio sus creaciones por primera vez como el resto del público.

af/ag

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World