¿Qué pasa si cierra un computador portátil sin apagarlo? Estos son los riesgos que corren la máquina y la información

Tener un computador portátil, hoy en día, es mucho más común que hace unas décadas, de hecho, hay hogares en los que ya ni siquiera utilizan los llamados pc de escritorio, pues la practicidad de estos nuevos dispositivos los hace mucho más llamativos y útiles.

Una de las cualidades por las que los usuarios prefieren estos aparatos es la facilidad para transportarlos, su peso liviano y el desarrollo tecnológico que los hacen máquinas potentes, capaces de realizar cualquier tarea; sin embargo, los dueños de estos equipos suelen cometer un error que, aunque parezca mínimo, puede terminar por afectar el rendimiento del computador.

En ocasiones, los usuarios se resisten a apagar el pc portátil y lo que hacen es cerrarlo para dejarlo sobre el escritorio al final de una jornada de trabajo o para transportarlo a la casa a alguna reunión; esto, justamente, es lo que según los expertos no es una práctica muy sana.

¿qué pasa si cierra un computador portátil sin apagarlo? estos son los riesgos que corren la máquina y la información

La practicidad de estos aparatos los hace bastante apetecidos.

Cinco razones por las que no se debe cerrar un computador portátil sin apagarlo

  • Daño en el disco duro: al cerrar un portátil sin apagarlo, el disco duro aún está en funcionamiento. Si el disco duro está escribiendo datos en ese momento, podría provocar daños en el disco duro o la pérdida de datos al interrumpir este proceso abruptamente.
  • Corrupción de archivos y software: al igual que con el disco duro, cerrar el portátil sin apagarlo puede provocar la corrupción de archivos y software. Los archivos que estén siendo utilizados o modificados en el momento del cierre pueden quedar incompletos o dañados, lo que podría afectar el funcionamiento normal del sistema operativo y las aplicaciones.
  • Pérdida de datos: si tiene archivos abiertos que aún no se han guardado, cerrar el portátil sin apagarlo puede provocar la pérdida de esos datos. Es importante guardar todos los documentos y cerrar todas las aplicaciones antes de apagar el computador.
  • Sobrecalentamiento: si el portátil está ejecutando procesos intensivos en el momento del cierre, como la renderización de video o la ejecución de juegos, cerrarlo sin apagarlo podría provocar un sobrecalentamiento. Esto puede dañar los componentes internos y reducir la vida útil del computador.
  • Inestabilidad del sistema: cerrar un portátil sin apagarlo puede causar inestabilidad en el sistema operativo y en las aplicaciones. Esto puede manifestarse en errores frecuentes, cuelgues del sistema y un rendimiento general más lento.

¿qué pasa si cierra un computador portátil sin apagarlo? estos son los riesgos que corren la máquina y la información

Hay diferentes acciones que se pueden implementar para evitar que las máquinas se dañen.

Consejos para cuidar la vida de un computador portátil

  • Mantenga el software actualizado: asegúrese de instalar regularmente las actualizaciones de software y los parches de seguridad para mantener el sistema operativo y las aplicaciones protegidas contra vulnerabilidades y errores.
  • Limpieza regular: limpie el polvo y la suciedad del computador portátil regularmente, especialmente de los ventiladores y las rejillas de ventilación. El polvo acumulado puede obstruir la ventilación y causar un sobrecalentamiento.
  • Use una funda o estuche: transporte su portátil en una funda o estuche acolchado para protegerlo de golpes, arañazos y otros daños mientras estás en movimiento.

¿qué pasa si cierra un computador portátil sin apagarlo? estos son los riesgos que corren la máquina y la información

Los computadores portátiles tienen gran demanda en el mercado.

  • Evite líquidos cerca del portátil: mantenga los líquidos lejos del computador portátil para prevenir derrames accidentales que podrían causar daños irreparables a los componentes internos.
  • Apague correctamente el portátil: siempre apague correctamente tu portátil en lugar de simplemente cerrarlo. Esto garantiza que todos los procesos se cierren correctamente y que el sistema operativo pueda realizar cualquier tarea pendiente antes de apagar completamente.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World