¿Sin pareja éste 14 de febrero? La ciencia explica que se debe a tu atractivo físico

¿sin pareja éste 14 de febrero? la ciencia explica que se debe a tu atractivo físico

Psicóloga explica la soltería. | ESPECIAL

El 14 de febrero es una fecha que muchas parejas esperan año con año, pues suele ser un día en el que celebren con su ser querido el amor que los une; sin embargo, muchos solteros siguen preguntándose por qué no encuentran a esa persona especial.

El motivo tal vez sea más sencillo de lo que crees pero ahora en éstas fechas salió a relucir el estudio que una mujer realizó sobre éste tema y al parecer llegó a una conclusión que pudiera ser bastante alocada, porque todo apunta a que eres demasiado guapa o guapo.

Gracias a la psicóloga Christine Ma-Kellams y su equipo de la Universidad de Harvard el misterio habría quedado resuelto porque luego de hacer varias pruebas e investigaciones al respecto los resultados arrojan que se trata de algo físico.

Muchas personas dicen que el amor entra por ‘los ojos’ debido a que es importante desarrollar atracción hacia la persona que nos interesa, pues esto hará que la conexión mejore con el tiempo, pero al parecer también podría ser un impedimento.

De acuerdo con la experta tener varias opciones al ser una persona atractiva puede generar grandes problemas porque muchas veces abre la puerta a no tener ‘saciedad’ por estar con la misma pareja y desear a alguien mejor, por ende acabar en inestabilidad.

“Estos hallazgos son destacables, porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros“.

Y agregó: “Tener demasiadas opciones entre las que escoger puede no ser beneficioso para que una relación dure”, es decir, aquellos que son considerados como agraciados no suelen desarrollar gran instinto por proteger la relación.

Puntualizó en su estudio, realizado en 2018, que no es malo acabar con relaciones, pero es importante reflexionar por qué lo hacemos, desde dónde viene la necesidad de separarse para diferenciar entre una sensación pasajera o un motivo realmente importante de insatisfacción.

“Las personas atractivas tienen que estar atentas a cómo mantienen sus propias relaciones. Terminar una relación no es necesariamente algo malo dependiendo en la perspectiva”.

Ma-Kellams detalló que los hombres y mujeres con gran atractivo físico tienen que tomar en cuenta sus limitantes, porque no es saludable depender en gran medida de la belleza. “Si buscan tener una relación duradera, a lo mejor la persona atractiva debería ser consciente de sus propias limitaciones y no depender demasiado en su propio atractivo”.

KVS

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World