INPE: qué funciones cumple, cómo se estructura, quién la preside y más

Asia's Tech News Daily

INPE: qué funciones cumple, cómo se estructura, quién la preside y más
© Sociedad INPE: qué funciones cumple, cómo se estructura, quién la preside y más

El INPE se encarga de administrar el Sistema Penitenciario Nacional del Perú, con el fin de gestionar la seguridad carcelaria en los establecimientos penitenciarios y reinsertar positivamente a las personas privadas de su libertad dentro de la sociedad. Anualmente, dicha institución es esencial para el sistema de justicia del Perú. Además, realiza convocatorias laborales para que hombres y mujeres trabajen en cualquiera de sus penales u oficinas regionales. La jefa del INPE es la abogada Susana Silva Hasembank, designada por la resolución suprema 207-2020-JUS. Conoce aquí las funciones, organización, dirección departamental y el proceso público para trabajar en el INPE.

¿Cuál es la estructura del INPE?

Según su portal oficial, la institución pública rectora y administradora de las cárceles del Perú tiene la siguiente organización general:

  • Dirección de Registro Penitenciario
  • Dirección de Seguridad Penitenciaria
  • Dirección de Tratamiento Penitenciario
  • Dirección de Medio Libre
  • Oficina de Infraestructura Penitenciaria
  • Centro Nacional de Estudios Criminalógicos y Penitenciarios (CENECP).

INPE: qué funciones cumple, cómo se estructura, quién la preside y más
© Política Susana Silva. Convocatorias de trabajo INPE. En agosto, la jefa de la institución penitenciaria, Susana Silva Hasembank, indicó que los 7.500 trabajadores de seguridad que tenían eran insuficientes, por lo que estaban presentando un decreto supremo al MEF para que les den más presupuesto para personal, mantenimiento y equipos de seguridad. Foto: Marco Cotrina/La República

PUEDES VER: Torres sobre ley de cuestión de confianza: Su fin es vacar al presidente.

¿Qué funciones cumple el INPE?

El Reglamento de Organización y Funciones del INPE indica que se encarga de:

  • Aprobar sus reglamentos internos.
  • Aprobar su presupuesto y plan de inversiones.
  • Adquirir, por cualquier título, bienes muebles e inmuebles para el mejoramiento de la infraestructura penitenciaria.
  • Constituir las personas jurídicas que sean necesarias para el cumplimiento de sus fines.
  • Celebrar contratos o convenios con entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
  • Desarrollar las acciones de asistencia pospenitenciaria en coordinación con los gobiernos regionales y municipales.
  • Dictar normas técnicas y administrativas sobre planeamiento y construcción de la infraestructura penitenciaria.

PUEDES VER: ¿Cómo solicitar certificado de conducta y liberado en INPE?

  • Ejercer representación del Estado ante los organismos y entidades nacionales e internacionales o en los eventos y congresos correspondientes sobre la prevención del delito y tratamiento del delincuente.
  • Llevar el registro de las instituciones, asociaciones y entidades públicas y privadas de ayuda social y asistencia a los internos y liberados.
  • Proponer al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos proyectos relacionados con la legislación penal y penitenciaria.
  • Promover y gestionar la cooperación internacional en apoyo a las actividades del Sistema Penitenciario Nacional de conformidad con la normatividad legal vigente.
  • Solicitar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la aprobación de las donaciones o legados de personas o instituciones nacionales o extranjeras.
  • Seleccionar, formar y capacitar al personal del sistema penitenciario en coordinación con las universidades.
  • Realizar investigaciones sobre la criminalidad y elaborar la política de prevención del delito y tratamiento del delincuente.
  • Realizar coordinaciones con los organismos y entidades del sector público nacional, dentro del ámbito de su competencia.

INPE: qué funciones cumple, cómo se estructura, quién la preside y más
© Sociedad El certificado de antecedentes judiciales puede obtenerse tanto vía online como de forma presencial. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República Como parte de los servicios que brinda el INPE, se encuentra la entrega del certificado electrónico de antecedentes judiciales. Foto: composición Jazmín Ceras/La República/entidad penitenciaria

PUEDES VER: INPE: ¿cómo sacar certificado de antecedentes judiciales?

¿Qué ministerio regula el INPE?

El Instituto Nacional Penitenciario está adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presidido por el ministro Aníbal Torres Vásquez.

El 25 de agosto, el titular del Ministerio de Justicia participó en una sesión de la Comisión de Justicia del Congreso para explicar las implicancias de la resolución, que permite el desplazamiento de jefes de organizaciones criminales y otros.

¿Dónde queda el INPE?

El INPE tiene más de 68 establecimientos penitenciarios en todo el territorio peruano, por lo que cada sede carcelaria tiene una dirección propia.

INPE: qué funciones cumple, cómo se estructura, quién la preside y más
© Proporcionado por La República ¿Cuál es el objetivo del INPE y cómo se estructura? Conoce las direcciones de sus oficinas regionales y de las cárceles del Perú visitando el portal oficial de la entidad penitenciaria. Foto: captura portal INPE ¿Cuál es el objetivo del INPE y cómo se estructura? Conoce las direcciones de sus oficinas regionales y de las cárceles del Perú visitando el portal oficial de la entidad penitenciaria. Foto: captura portal INPE

PUEDES VER: Poder Judicial de Perú: ¿cuándo vuelve a trabajar?

¿Cómo trabajar en el INPE?

Sigue los siguientes pasos para poder postular a las convocatorias del INPE:

  • Ingresa al portal de convocatorias del INPE: www.inpe.gob.pe/convocatorias.html.
  • Busca y selecciona el perfil y departamento que más te interese.
  • Descarga y cumple los requisitos, cronograma, bases y anexos para trabajar en el INPE.
  • Envía tu hoja de vida documentada (CV) al correo oficial que termina en @inpe.gob.pe.
  • Espera los resultados publicados en la web oficial del INPE.
  • Aguarda a los próximos resultados de la entrevista virtual.
  • Firma tu contrato con el INPE.

INPE: qué funciones cumple, cómo se estructura, quién la preside y más
© Proporcionado por La República ¿Cómo participar en las convocatorias laborales del INPE? La institución penitenciaria inauguró la biblioteca móvil Lurigancho lee, en el penal del mismo nombre. Foto: INPE ¿Cómo participar en las convocatorias laborales del INPE? La institución penitenciaria inauguró la biblioteca móvil Lurigancho lee, en el penal del mismo nombre. Foto: INPE

PUEDES VER: INPE: cómo postular a las convocatorias de trabajo.

¿Qué documentos debo enviar para trabajar en el INPE?

Recuerda que cada convocatoria te detalla los documentos necesarios para trabajar en el INPE. Los principales son:

  • Hoja de vida documentada.
  • Solicitud de inscripción como postulante CAS.
  • Ficha de inscripción.
  • Declaración jurada de buena salud, antecedentes penales, judiciales y policiales.
  • Declaración jurada de percepción del Estado.
  • Declaración jurada sobre nepotismo.
Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Atriz é presa após tirar foto sem roupa com filho de 7 anos

© Instagram Rosemond Brown, mais conhecida como Akuapem Poloo, foi condenada a três meses de prisão em Gana, seu país natal. O motivo? A atriz postou uma foto sem roupa ... Read more »

Os quatro signos mais criativos no amor e nas relações

Estamos a falar de si? © Shutterstock Estamos a falar de si? É frequente a associação de determinadas reações ao signos do zodíaco. Mas será que os astros também interferem ... Read more »

Inflación global afecta a muchas familias y negocios

© Proporcionado por Associated Press Un mercado vende productos cárnicos en Budapest el 20 de noviembre del 2021. Desde tiendas de electrodomésticos en Estados Unidos hasta mercados de alimentos en ... Read more »

La OMS calificó como “un riesgo muy alto” a la variante ómicron

© feliks szewczyk Una nueva variante del coronavirus prende las alertas en el mundo La pandemia del coronavirus está cercana a cumplir los dos años y cada vez son más ... Read more »

Las vacunas probablemente protegen contra la variante ómicron, según experto sudafricano

© Reuters/Sumaya Hisham FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador sanitario administra la vacuna contra la enfermedad del coronavirus Johnson and Johnson (COVID-19) a una mujer en Houghton, Johannesburgo Por Alexander Winning ... Read more »

¿Cuándo será el fin de las mascarillas en interiores? Margarita del Val y otros expertos apuntan las claves para eliminar esta medida contra el COVID-19 y sugieren una fecha

© Redacción ¿Cuándo será el fin de las mascarillas en interiores en España? Margarita del Val y otros expertos señalan las claves para eliminar esta medida contra el COVID-19 y ... Read more »

União Europeia gastou 2,3% do PIB em investigação e desenvolvimento em 2020

© Swipe News, SA pandemia, covid 19, teste, laboratório, coronavirus, imunidade No ano passado, os Estados-membros da União Europeia (UE) gastaram cerca de 311 mil milhões de euros em investigações ... Read more »

Grupo português ETE abre mercado asiático a Cabo Verde com nova empresa Nanani

© Fornecido por Lusa REPORTAGEM: CV Interilhas reforça frota dos transportes marítimos em Cabo Verde com dois navios Praia, 28 nov 2021 (Lusa) – O grupo português ETE anunciou hoje ... Read more »

Suspensos a partir de hoje voos de e para Moçambique devido à Ómicron

Variante Ómicron levou a tomada urgente de medidas para travar propagação. © shutterstock Variante Ómicron levou a tomada urgente de medidas para travar propagação. A partir desta segunda-feira, os voos ... Read more »

Polícia sul-africana resgata filho do empresário Salimo Abdula

Jahyr Abdula encontrava-se “traumatizado e desnutrido” quando foi resgatado após 37 dias de cativeiro no sudeste de Joanesburgo. Cidadão moçambicano foi recuperado por um grupo de elite da polícia sul-africana. ... Read more »

Sentença de ex-padre julgado por abusos sexuais menores em Timor-Leste lida em dezembro

© Fornecido por Lusa Julgamento de ex-padre acusado de pedofilia em Timor-Leste Díli, 29 nov 2021 (Lusa) – A sentença do julgamento de um ex-padre norte-americano acusado de abusos sexuais ... Read more »

Natal: já foram eleitos os melhores bolos-reis de 2021

Com o Natal a chegar, a época convida à compra do tradicional bolo-rei. Para ajudar na escolha, dois concursos nacionais elegeram, nos últimos dias, os melhores dos melhores. O Bolo-Rainha ... Read more »

UNITA reafirma data do congresso e suspende militantes

© Fornecido por RTP A Comissão Política da UNITA aprovou, pela segunda vez, a realização do XIII Congresso nos dias 2, 3 e 4 de dezembro e decidiu suspender os ... Read more »

Anitta e Bruno Montaleone ficam após festa da cantora, diz jornal

© Da Redação Os dois posaram juntinhos para as fotos e ainda trocaram elogios nas redes sociais Anitta e Bruno Montanelone ficaram juntos após a festa que a cantora promoveu ... Read more »

Los precios suben un 5,6 % en noviembre y marcan un nuevo máximo en España

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 29 nov (EFE).- La inflación en España se situó en noviembre en el 5,6 %, lo que supone una subida de dos décimas en ... Read more »

No es necesario tomar decisiones apresuradas en el mercado petrolero por ómicron: Novak

© Reuters/Evgenia Novozhenina Imagen de archivo del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, asistiendo a una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo en San Petersburgo MOSCÚ, 29 nov (Reuters) ... Read more »

París da a Londres hasta el 10 de diciembre para hablar de licencias de pesca

© Proporcionado por Agencia EFE París, 29 nov (EFE).- Francia y la Comisión Europea han dado de plazo al Reino Unido hasta el 10 de diciembre para encontrar un acuerdo ... Read more »

El Gobierno alemán y los poderes regionales adelantan la reunión de crisis por la covid

© Proporcionado por Agencia EFE Berlín, 29 nov (EFE).- El gobierno federal alemán y los poderes regionales adelantarán a esta semana la reunión de crisis por la covid, prevista para ... Read more »

#VamoChape: Cinco anos após tragédia, Chapecoense lida com dívidas e amargo rebaixamento

A expectativa por “reconstrução” ganhou mais uma conotação na Chapecoense. Passados cinco anos do desastre aéreo no voo da LaMia 2933, o clube catarinense foi rebaixado à Série B com ... Read more »

São Paulo inicia a semana com Calleri como dúvida para duelo com o Grêmio

O São Paulo inicia a semana nesta segunda-feira tendo Calleri como dúvida para o duelo com o Grêmio. O argentino sentiu o músculo adutor da coxa e pediu para ser ... Read more »

Rafael diz que Série B com o Botafogo supera Mundial e Premier League: 'Vou contar para meus netos'

Ganhar um título pelo clube de coração carrega uma emoção a mais. Rafael viveu essa sensação ao levantar o troféu da Série B do Brasileirão neste domingo, após o Botafogo ... Read more »

São Paulo inicia semana que pode ser decisiva para renovação de Arboleda

O São Paulo inicia a semana com esperança de poder resolver a situação contratual de Arboleda, que vem negociando uma renovação. O atual vínculo do zagueiro equatoriano se encerra na ... Read more »

Ómicron: ¿es realmente tan peligrosa la nueva variante del coronavirus?

© Getty Images La identificación de una nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica, caracterizada por un gran número de mutaciones (55 en todo el genoma, 32 en la proteína S ... Read more »

O 'Dia D' de Renato Gaúcho! Os bastidores da eminente saída do treinador

A “prometida” segunda-feira, 29, de Marcos Braz, finalmente chegou. Para o torcedor do Flamengo o tempo passa mais devagar após o revés na final da Copa Libertadores da América. Na ... Read more »

Vasco reformula departamento de futebol tentando colocar em prática organograma da campanha

Com o fim da Série B do Campeonato Brasileiro e, consequentemente, da temporada, o Vasco volta as atenções para 2022, que promete ser ainda mais conturbado. A semana que se ... Read more »

Herói improvável, Deyverson sonhou que faria o gol do título do Palmeiras na Libertadores

O Palmeiras teve mais um herói improvável em seu segundo título consecutivo de Libertadores. Depois de Breno Lopes em 2020, Deyverson assumiu o papel e levou o Alviverde a levantar ... Read more »

Reforços da Premier League não decolam e devem terminar ano sem título com a camisa do Flamengo

Assim como em temporadas anteriores, o Flamengo fez investimentos e reforçou seu elenco em 2021. Entre os atletas que chegaram estão David Luiz, Andreas Pereira e Kenedy, todos vindos do ... Read more »

La variante ómicron representa "un riesgo muy alto" para el mundo, advierte la OMS

© Fabrice Coffrini Unos logotipos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 18 de octubre de 2021 en la ciudad suiza de Ginebra, sede central del organismo de ... Read more »

Ómicron: ordenan la cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen de África y zonas afectadas

El Gobierno nacional ordenó la cuarentena obligatoria para todas aquellas personas que lleguen al país desde África o zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria, por temor a la propagación ... Read more »

Segunda vuelta según Cadem y Pulso Ciudadano: Boric toma ventaja a 3 semanas de la elección

© 24horas.cl Segunda vuelta según Cadem y Pulso Ciudadano: Boric toma ventaja a 3 semanas de la elección Este domingo se informaron los resultados en las encuestas presidenciales Cadem y ... Read more »

Tom Holland y Zendaya reciben un curioso consejo para afianzar su historia de amor

© Bang Showbiz Zendaya y Tom Holland en un acto promocional de la saga ‘Spider-Man’ Aunque ellos tratan de gestionar el comprensible interés mediático sobre su romance con toda la ... Read more »

Marco Costa em momento de grande cumplicidade com o filho da namorada: "Mãe, estou mesmo feliz nesta família"

Carolina Pinto partilhou imagens amorosas do filho com o pasteleiro nas redes sociais. © Reprodução de Instagram, DR Marco Costa assumiu uma relação com Carolina Pinto no fim de outubro ... Read more »

Empresas apertam regras de segurança mas mantêm modelos de trabalho híbridos

© Swipe News, SA © Fornecido por ECO – Economia Online Uso de máscara, mesmo no posto de trabalho, ou o fim de reuniões presenciais são algumas das medidas que ... Read more »

Expectativas de emprego na zona euro com novo máximo

Segundo dados da Comissão Europeia. © Yves Logghe / Reuters O indicador do sentimento económico diminuiu em novembro na zona euro e na UE, mas o das expectativas de emprego ... Read more »

Incendio de grandes proporciones se produce en la comuna de Quilicura

© Proporcionado por La Tercera La Tercera Un incendio de grandes proporciones se está produciendo en unas bodegas en la comuna de Quilicura en la Región Metropolitana. Según fue dado ... Read more »

Macaya asegura que Izkia Siches está al debe con pago de su beca y la doctora lo desmiente en el acto: “Una vez más el miedo y la mentira”

© Proporcionado por Publimetro Diputado Javier Macaya, lamentó dichos en que califica de “zurdo” a General Yáñez. El presidente de la UDI, Javier Macaya, se metió en camisa de once ... Read more »

Lucy Hale da su opinión del 'reboot' de 'Pequeñas mentirosas'

© Dominik Bindl – Getty Images Hace más de una década nos dejábamos atrapar por ‘Pequeñas mentirosas’ y como viene sucediendo de un tiempo a esta parte volverán con nuevo ... Read more »

“Tiene convulsiones”: Yanfry sufre delicada enfermedad y necesita medicamentos especiales

Tatiana Medina, madre del menor, aseguró que el pequeño es actualmente la alegría de todo el barrio. © Proporcionado por Semana Yanfry ‘el tierno’ vuelve a ser noticia este viernes, ... Read more »

Cómo Estados Unidos ayudó a Irán a iniciar su polémico programa nuclear

© Getty Images En diciembre de 1954, durante el gobierno de Einsenhower, el Sha de Irán y su esposa, la reina Soraya, visitaron la Casa Blanca. Ha sido una preocupación ... Read more »

La caída de Karol G de la que todo el mundo está hablando

© Paras Griffin – Getty Images En el historial de caídas de celebridades tenemos una larga lista de ejemplos, con los que no podemos evitar reír cuando los recordamos, pero ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic