Liverpool y Arsenal pierden para ceder la cima al Manchester City en la pelea por el título

liverpool y arsenal pierden para ceder la cima al manchester city en la pelea por el título

Virgil van Dijk del Liverpool reacciona durante el encuentro ante el Crystal Palace en el duelo de la Liga Premier en el Estadio de Anfield el domingo 14 de abril del 2024. (AP Foto/Jon Super)

Con cierta inevitabilidad, el Manchester City vuelve a estar al frente en la pelea por el título de la Liga Premier.

El Arsenal y Liverpool produjeron letárgicas actuaciones bajo presión y perdieron en casa el domingo para dejar al City —que busca un cuarto título consecutivo en la primera división inglesa sin precedente— con dos puntos de ventaja a falta de seis jornadas.

Después de que el Liverpool perdió por primera vez en Anfield en 18 meses al caer 1-0 con el Crystal Palace, Arsenal cayó por 2-0 con el Aston Villa, su primera derrota del 2024.

Los contendientes iniciaron el fin de semana separados por un punto y esta temporada parecía que ser una de las mejores en años —y posiblemente una para el recuerdo.

Aún podrán haber algunas sorpresas, pero muchos seguramente ya querrán ponerle la corona al City, como el mejor equipo de Inglaterra.

Otra vez.

Fue en este punto del año pasado que el Arsenal comenzó a desmoronarse y el City, que sabe terminar con fuerza, le pasó encima al equipo de Mikel Arteta.

¿Está sucediendo de nuevo? Jugando una doble cartelera que incluye los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich, a los jugadores del Arsenal les faltó brillo. Las anotaciones de Leon Bailey y Ollie Watkins le dieron una victoria importante al Villa, que es cuarto y busca clasificar a la Liga de Campeones.

Seguramente fue una satisfactoria victoria para el técnico del Villa Unai Emery, quien fue despedido por el Arsenal en el 2019 tras 18 meses a cargo como reemplazo de Arsene Wenger.

Arsenal tiene la mejor defensa de Inglaterra, pero ha concedido cuatro goles en casa en cinco días tras empatar 2-2 con el Bayern.

Horas antes en Anfield, el Liverpool —que jugó tres días después de perder 3-0 con el Atalanta en los cuartos de final de la Liga Europa— no pudo responder tras el tanto de Eberechi Eze a los 14 minutos.

La temporada del Liverpool se cae a pedazos. No fue hace mucho que el equipok buscaba ganar cuatro trofeos en la última campaña de Jürgen Klopp con el equipo, tras ganar la Copa de Liga, pero los Reds están fuera de la Copa FA, están cerca de quedar eliminados en la Liga Europa y ahora se ubican terceros en la liga Premier.

liverpool y arsenal pierden para ceder la cima al manchester city en la pelea por el título

INGLATERRA-LIGA

City venció 5-1 al Luton el sábado y tiene 73 puntos. Arsenal y Liverpool tienen 71 unidades, los Gunners están arriba por diferencia de goles.

DERROTA DEL WEST HAM

Las esperanzas del West Ham de avanzar a los torneos europeos recibieron otr golpe en un lapso de cuatro días tras la derrota 2-0 en casa ante Fulham.

Los Hammers perdieron por el mismo marcador ante el Bayer Leverkusen en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Europa el jueves y que los dejó en riesgo para el duelo de vuelta.

Además perdieron la oportunidad de saltar a la sexta posición en la Liga Premier —entre los equipos que avanzan a los puestos europeos— después de que los goles de Andreas Pereira le dieron su primera victoria en cuatro encuentros al Fulham.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World