Joven envía 456 solicitudes de trabajo, pero sólo obtiene una pasantía: "era difícil tener actitud positiva" | VIDEO

Joven se vuelve viral tras revelar que envió 456 solicitudes de trabajo. | TikTok @oliesandroid

Un joven identificado como Oliver Wu reveló que envió 456 solicitudes de trabajo, pero sólo obtuvo una pasantía. Esto provocó que su estado de animo decayera y cientos de internautas mostraran su apoyo. 

Y es que es bien sabido que una de las etapas más difíciles para las personas es cuando comienzan a solicitar empleos; en ocasiones se dificulta debido a la falta de experiencia. Ahora Oliver se volvió viral en todo el mundo tras revelar lo que le pasó. 

Joven envía casi 500 solicitudes de trabajo y sólo obtiene una pasantía

Fue a través de la cuenta de TikTok @oliesandroid en donde el joven contó, mostrando una hoja de cálculo, que no consiguió trabajo pese a que envió casi 500 solicitudes en diferentes espacios. 

Wu comenzó relatando que es un estudiante de educación superior y que cursa el tercer año de ciencias de la computación en la Universidad de Michigan.

La lista de calculo dejó ver los cientos de lugares a los que envió su currículum vitae, pero en casi todos, menos uno, fue rechazado. Al parecer el joven no buscaba un trabajo formal, sólo quería realizar sus practicas profesionales o pasantía. 

Oliver, en su video de sólo nueve segundos, se mostró esperanzado de comenzar una nueva etapa; levantó su pulgar hacia arriba confirmándolo. Agregó que en 4 meses envió 456 solicitudes, tuvo 56 entrevistas y obtuvo una pasantía. 

“Valió la pena”, añadió en su pie de foto. 

Por medio de una entrevista a Newsweek, el estudiante comunicó que comenzó su proceso de solicitud en julio, pero al no ver respuesta siguió enviando más currículos. De pronto se percató que ya había sumado casi 500. 

“Por lo general, abría dos o tres bolsas de trabajo, veía qué nuevos trabajos se publicaban y luego solicitaba todos los trabajos si el salario, la ubicación, los roles, etc. cumplían con lo que estaba buscando”, comunicó a Newsweek. 

“También llevaba un registro de las empresas a las que tenía referencias y comprobaba semanalmente si esas empresas habían abierto sus solicitudes”, añadió.

Señaló que la parte más difícil de todo su proceso “fue mantener una actitud positiva y continuar trabajando duro, a pesar de tener cientos de rechazos”. Recomendó no perder la calma y pensar que la vida “no es un maratón”. 

“La parte más difícil fue mantener una actitud positiva y trabajar duro, a pesar de tener cientos de rechazos”.

APC

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World